La Verdad Android

Tachan de 'desgracia' revisión de NAIM

13/09/2018

La revisión del NAIM es una desgracia, ya que es una obra calificada como viable, consideró la Cámara de la Industria de la Construcción.

Tachan de 'desgracia' revisión de NAIM

La industria de la construcción calificó como una 'desgracia' que se haga el análisis del nuevo aeropuerto.


Por: Agencias

CDMX.- La revisión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una desgracia, ya que se trata de una obra calificada como viable, dijo Eduardo Ramírez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"No estamos acostumbrados a esto en nuestra organización, a estar opinando en obras que ya fueron viables, que se están licitando y llevan un avance de más del 30 por ciento, que ahora se diga si se cumplió o no.

"Es una desgracia el que estemos hablando de esto", aseveró en la conferencia de prensa realizada tras la reunión que tuvo con Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes.

También es una desgracia que se haga el análisis de este proyecto, impulsado por el próximo Gobierno, ya que distrae y pone énfasis sobre en una obra, cuando hay muchos otras necesidades en infraestructura, señaló.

"Pareciera que solamente el aeropuerto nos importa como industria. Claro que nos interesa, pero todo lo demás también", dijo.

Si lo que se busca es combatir la corrupción, como señaló en campaña electoral el Presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, hay mecanismos específicos para ello, consideró.

"Creemos que por lo que sucedió y con todas las licitaciones públicas internacionales acudieron a cumplir con la ley si no se cumplió, bueno pues que se castigue", declaró.

Sobre la consulta ciudadana que se realizará para elegir la alternativa para hacer frente a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Ramírez cuestionó el valor que puede tener que opine alguien que no conoce de ingeniería, de desarrollo económico, entre otros aspectos.

"Pero si lo que se quiere es socializar, pues bueno, demostrémosle a la sociedad los números correctos y concretos para entonces dar una opinión objetiva. Hoy posiblemente y después de venir de una campaña electoral, algunos tal vez no están siendo muy objetivos", comentó.

Respecto a los señalamientos que exponen que el costo de la opción de Santa Lucía para hacer frente a la saturación del actual aeródromo, que implicaría cancelar el NAIM, puede ser mayor, según asociaciones de ingenieros, como el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el presidente dijo que hay mucha especulación sobre costos pero no existe suficiente información.

En torno a la desestimación de Jiménez Espriú de los estudios que refieren que la alternativa de Santa Lucía saldría más caro de lo que el equipo del próximo Gobierno expone, Ramírez sostuvo que comprende que el futuro gabinete defienda una propuesta.

Acotó que actualmente el futuro gabinete busca ahorros para hacer frente a la saturación del AICM y la CMIC respeta eso.






Últimas Noticias

Sube a 70% regla de origen en vehículos pesados

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la regla de origen de vehículos pesados pasó de 62.5 a 70 por ciento en el TLC.

Pegaría en 40 mmdp estímulos en frontera

Bajar IVA e ISR en la frontera pegaría a la recaudación en 40 mil millones de pesos, dijo Gerardo Esquivel, próximo responsable de Egresos.

Dejará VW de producir Beetle en México

En julio del 2019, Volkswagen dejará de fabricar su emblemático Beetle en México.

Aumenta 30% gasto online de mexicanos

Los mexicanos gastaron 265 mil millones de pesos en 2017 en compras por internet, 29 por ciento más que en 2016, según PayPal e Ipsos.

No hay cuotas en el pacto comercial: SE

Una vez que se cumpla con la regla de origen para autos no existirán cuotas y habrá acceso ilimitado, dijo el Secretario de Economía.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Gob. Tamaulipas