Suman reservas internacionales 38 mdd

15/11/2017

Al 10 de noviembre del 2017, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 803 mdd.

Suman reservas internacionales 38 mdd

Banxico dijo que al 10 de noviembre, la base monetaria disminuyó en 6 mil 124 millones de pesos.


Finanzas
Agencias

CDMX.- Al 10 de noviembre del 2017, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 803 millones de dólares, lo que significó un aumento semanal de 38 millones.

El Banco de México (Banxico) informó que la variación en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del Gobierno federal al instituto central por 24 millones de dólares.

Así como de un incremento de 62 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del organismo.

En su boletín semanal, Banxico apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de 3 mil 739 millones de dólares respecto al cierre del 2016 cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones.

Expuso que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó en 6 mil 124 millones de pesos, a un billón 383 mil 100 millones, lo que implicó una variación anual de 8.6 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 10 de noviembre significó una disminución de 37 mil 169 millones de pesos en el transcurso del 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

El Banco de México agregó que en la semana de referencia realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 38 mil 691 millones de pesos.

Detalló que lo anterior fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 32 mil 567 millones de pesos, así como por la menor demanda por billetes y monedas por 6 mil 124 millones.


Últimas Noticias

Integración energética bajaría déficit: Guajardo

El tema de las nuevas realidades energéticas a favor de América del Norte va a estar reflejado en el TLC.

Ve Banxico riesgo en crecimiento por TLC

Una renegociación desfavorable del Tratado podría representar un fuerte choque sobre el crecimiento potencial de la economía.

Renuncia subsecretario de Sener

César Emiliano Hernández Ochoa renunció a su cargo de subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Prevé BMV cierre de año volátil

El cierre de año podría ser menos complicado y volátil en comparación con los últimos meses de 2016.

Alistan primera edición del “Hot Monday”

Las diversas campañas de ventas digitales permiten impulsar las compras en línea.