compupartes

Suben reservas en primera semana del año

09/01/2018

Al 5 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País fue de 172 mil 904 mdd.

Suben reservas en  primera semana del año

En la última semana del 2017, las reservas internacionales subieron en 337 millones de dólares, de acuerdo con información de Banxico.


Por: Agencias

CDMX (Agencias).- Al 5 de enero del 2018, el saldo de las reservas internacionales del País fue de 172 mil 904 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 103 millones, su segunda alza al hilo.

El Banco de México informó que en la semana del 2 al 5 de enero, la variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó en 17 mil 666 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 528 mil 269 millones, cifra que implicó una variación anual de 8.4 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de enero significó una disminución de 17 mil 666 millones de pesos en el transcurso del 2018, un comportamiento que es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 5 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 82 mil 407 millones de pesos.

Explicó que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 64 mil 741 millones de pesos, y de una menor demanda por billetes y monedas por parte del público, por 17 mil 666 millones.

 

 

 






Últimas Noticias

Nombra Pemex director de Nuevos Negocios

Petróleos Mexicanos nombró a Jorge Lomelín Delgadillo como nuevo director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios.

Amenaza EU con gravar autos de la Unión Europea

Si esos aranceles y barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un arancel de 20 por ciento contra todos los autos que entren a Estados Unidos, amenazó Donald Trump.

Suben coberturas en ETF de México

La reciente estabilidad del peso impulsa a los vendedores en corto a cubrir posiciones en el mayor ETF que cotiza en bolsa.

Ofrece Volaris reunir a familias

Volaris está ofreciendo de manera gratuita reunir a las familias separadas por la política de inmigración de "cero tolerancia" de Trump.

Pacta OPEP aumentar oferta de crudo

La OPEP y otros 10 productores acordaron elevar su oferta de crudo en un millón de barriles a partir de julio.

Gob. Tamaulipas
Mueblería América