Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Suben reservas en primera semana del año

09/01/2018

Al 5 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País fue de 172 mil 904 mdd.

Suben reservas en  primera semana del año

En la última semana del 2017, las reservas internacionales subieron en 337 millones de dólares, de acuerdo con información de Banxico.


Por: Agencias

CDMX (Agencias).- Al 5 de enero del 2018, el saldo de las reservas internacionales del País fue de 172 mil 904 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 103 millones, su segunda alza al hilo.

El Banco de México informó que en la semana del 2 al 5 de enero, la variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó en 17 mil 666 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 528 mil 269 millones, cifra que implicó una variación anual de 8.4 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de enero significó una disminución de 17 mil 666 millones de pesos en el transcurso del 2018, un comportamiento que es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 5 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 82 mil 407 millones de pesos.

Explicó que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 64 mil 741 millones de pesos, y de una menor demanda por billetes y monedas por parte del público, por 17 mil 666 millones.

 

 

 


Últimas Noticias

Elige Pemex a Mitsui como socia en Tula

Pemex elige a japonesa Mitsui como socia para terminar de desarrollar y operar planta coquizadora de refinería en Tula.

Propone Canaco plan de chatarrización

Para bajar contaminación, Canaco Monterrey busca chatarrizar 500 vehículos de más de 15 años de microempresarios dando apoyo para uno nuevo.

Prevén 2,200 mdd en inversión energética

Durante el 2018, Nuevo León captará alrededor de 2 mil 200 millones de dólares de inversión del sector energético, afirmó Fernando Turner.

Urgen a México actuar ante reforma de EU

Responder a la reforma fiscal de EU demanda una evaluación profunda de efectos, pero México requiere un plan de acción inmediato, urge IMEF.

Aumentan reservas de México en 47 mdd

Al 12 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País subió a 172 mil 951 millones de dólares, informó Banxico.