compupartes

Suben estímulo fiscal a Premium y diesel

05/01/2018

Del 6 al 12 de enero, el estímulo fiscal para la gasolina Premiun pasará de $0.977 a $1.221 por litro, y para el diesel de $2.716 a $3.079.

Suben estímulo fiscal a Premium y diesel

Los cambios en el IEPS a combustibles son la herramienta que Hacienda utiliza para suavizar los precios, que desde el 30 de noviembre de 2017 ya son determinados por cada gasolinera en todo el País.


Por: Agencias

CDMX.- A partir de este sábado, la gasolina Premium y el diesel contarán con un estímulo fiscal más alto, según publicó el viernes la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del 6 al 12 de enero, el estímulo para la Premium será de 1.221 pesos por litro, cuando hasta ahora es de 0.977 pesos por litro.

En ese mismo lapso, el diesel contará con un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles de 3.079 pesos por litro, contra los 2.716 pesos por litro vigentes hasta hoy.

Para la Magna, la gasolina más vendida en el País, el estímulo fiscal no cambiará este sábado y se quedará en 2.336 pesos por litro.

El IEPS que se está aplicando este 2018 no es el mismo al del año pasado, pues aumentó hasta 6.74 por ciento a raíz de los cambios implementados por la Secretaría de Hacienda. De 2017 a 2018, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios federal para la Magna pasó de 4.3 a 4.59 pesos por litro,  según información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Este mismo impuesto, para la Premium, pasó de 3.64 a 3.88 pesos por litro, y en el caso del diesel, de 4.73 a 5.04 pesos por litro en el mismo periodo.

Los estímulos fiscales aplicados al IEPS a combustibles son la herramienta que Hacienda utiliza para suavizar los precios, que desde el 30 de noviembre de 2017 ya son determinados por cada gasolinera en todo el País.

 

 

 






Últimas Noticias

Busca IP avances en TLC con nueva ronda

El CCE confía en pactar reunión entre los ministros de México, EU y Canadá para avanzar en TLC, aunque tendría lugar después del 1 de julio.

Advierten a EU por aranceles a autos

Líder de demócratas en el Senado, Chuck Schumer, advierte a Presidente Trump que iniciar una guerra comercial con Canadá no tiene sentido.

Cierra riesgo país semana con leve baja

Tras dos semanas al alza, el riesgo país de México se situó el 15 de junio en 224 puntos, esto es dos unidades menos que al 8 de junio.

Advierten de empleo femenil precario

En México, más de 16 millones de mujeres trabajan en condiciones precarias y sin ninguna prestación, según una especialista de la UNAM.

Embargan ICA; adeuda 20 mdp

Jueces ordenaron embargar más de $17 millones a ICA; también demandan adeudo de 3.4 mdp por renta y venta de material para obra del NAIM.

Óptica de Descuento
Mueblería América