Será 2018 año con más robos a carga

Cancacar denunció que sólo se recuperan 4 de cada 10 camiones robados.
Será 2018 año con más robos a carga

Cancacar denunció que sólo se recuperan 4 de cada 10 camiones robados.


CDMX.- El 2018 será el año con más robos al autotransporte de carga del que se tenga registro, adelantó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"No tenemos un antecedente similar a 2018, el año que más se nos acerca en inseguridad en carreteras es 2017", dijo Enrique González, presidente de la Cámara.

Expuso que de enero a octubre de 2018 se registraron 9 mil 868 robos, 162 por ciento más respecto a lo reportado en igual lapso de 2012 y 90 por ciento más frente al registro en el mismo periodo del año pasado.

Resaltó que, aunque todavía no hay un conteo final, se estima que en noviembre de este año el total de delitos de este tipo también fue 90 por ciento mayor al de igual mes de 2017.

"Esto es lo delicado, el incremento ha sido mayor. Hoy se roban todo tipo de productos, antes era mucho alimentos y bebidas, hoy es todo", sostuvo previo al inicio de la entrega del distintivo Canacar: transportando al País.

Además, mientras que antes en la mayoría de los casos se recuperaban los camiones de carga, actualmente sólo ocurre eso en 40 por ciento de los casos.

González subrayó que lo más grave es que los robos se cometen con mayor violencia y eso ha provocado la muerte de algunos conductores.

"Ser conductor de camiones se está convirtiendo en una de las actividades más peligrosas", aseveró.

Añadió que no hay cifras al respecto, pero que una sola muerte es grave y evidencia la urgencia de resolver este problema.