Señala IP distorsiones en tarifas de luz

Pese a que en octubre las tarifas eléctricas no reflejaron aumento significativo, existen distorsiones en tarifas ordinarias, señaló CCE.
Señala IP distorsiones en tarifas de luz

CCE hizo un llamado al Gobierno de transición para que continúe la apertura de la producción privada de electricidad.


CDMX.- El sector privado advirtió que aún existen distorsiones en las tarifas eléctricas a pesar de que se frenaron los incrementos significativos.

"Para el mes de octubre las tarifas ya no reflejaron un incremento significativo. Han venido adaptando condiciones de la misma fórmula para hacerla más real y todavía hoy tenemos algunas observaciones que darles. Por ejemplo las tarifas ordinarias y las tarifas punta están muy cercanas y están generando distorsión", afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además, aseguró que si bien en octubre ya no se reportaron aumentos significativos, seguirán en reuniones con las autoridades para replantear la fórmula con la que se calculan las tarifas.

El líder empresarial hizo un llamado al Gobierno de transición para que continúe la apertura y atracción de la producción privada de electricidad, ya que ésta tiene costos del 10 al 30 por ciento inferiores a los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).