Se estanca producción automotriz

En primer semestre, producción de autos en México fue de 1 millón 956 mil unidades, apenas 0.7% más que igual periodo de 2017, reportó AMIA.
Se estanca  producción  automotriz

Eduardo Solís, presidente de AMIA, dijo que luego del periodo electoral en México y las reacciones de los mercados, la expectativa es que las cifras mejoren.



CDMX.- La fabricación de automóviles en México durante el primer semestre de 2018 fue de un millón 956 mil unidades, un crecimiento de 0.7 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Si se considera solo el mes de junio, la producción fue de 349 mil 153 unidades, un incremento de 0.8 por ciento.

Para este año, las cifras de fabricación se encuentran todavía sin registrar caídas, debido a que Audi comenzó a producir en forma en su planta de Puebla, así como el incremento de Kia (46.6 por ciento), Toyota (21.6 por ciento), General Motors (14.1 por ciento) y Mazda (12.2 por ciento).

Esto contrasta con las caídas de las armadoras que mayor participación tienen, como Ford que retrocedió en 19.1 por ciento, Volkswagen en 19 por ciento, Nissan en 18.4 por ciento y Honda en 2.6 por ciento.

Los datos de exportación que presenta AMIA están incompletos debido a la negativa de Nissan de compartir información.

Al primer semestre, descontando esta marca japonesa, se vendieron al exterior un millón 312 mil unidades, que es un incremento de 10.5 por ciento sobre igual periodo del año pasado.

Según Eduardo Solís, presidente de AMIA, luego del periodo electoral en México y las reacciones de los mercados, la expectativa es que las cifras mejoren.

"Esperamos que este periodo de incertidumbre vaya reduciéndose, que al menos de manera mensual vayamos creciendo", expresó.