Se divide IP ante mensaje de AMLO

Tras mensaje de AMLO en investidura, la Coparmex lo calificó de polarizantes, mientras que CCE dijo que genera certezas para inversionistas.
Se divide IP ante  mensaje de AMLO

Gustavo de Hoyos, Presidente de Coparmex, calificó de polarizante el mensaje de AMLO en toma de protesta.


CDMX.- El sector privado recibió de manera contrastante el mensaje emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que mientras el sector patronal lo calificó de polarizante, el Consejo Coordinador Empresarial consideró que el discurso genera certezas para inversionistas.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex criticó el mensaje emitido por López Obrador por considerarlo polarizante y oponerse a las reformas estructurales, además de pronunciarse por dar punto final a la persecución de los corruptos.

"Es un mensaje con un saldo claramente negativo, escuchamos expresiones polarizantes, expresiones maniqueas, retrógradas y nos preocupa de manera especial la manera en que se descartan algunas de las transformaciones más importantes que ha hecho el País en los últimos años particularmente en el ámbito energético y el ámbito educativo", dijo De Hoyos.

Añadió que el mensaje no va a generar tranquilidad, en particular por la descalificación que hizo del resultado de la reforma energética.

"El mensaje que pronunció el Presidente no va a generar tranquilidad particularmente porque haya señalado que bonaerense va a permitir el fraking en México y que va a promover la inversión en refinerías lo que claramente es contrario a la lógica económica de los mercados. No son anuncios positivos", dijo el líder de Coparmex.

Asimismo, se dijo en desacuerdo con la propuesta de "punto final", con la cual no se perseguirá a los culpables de corrupción de anteriores administraciones.

"Esto es una apertura a la impunidad permanente", dijo De Hoyos.

Señaló que es positivo que AMLO haya hablado de no promover su reelección y que va a esperar la autonomía del Banco de México.

En contraste, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que el gremio empresarial espera resultados en materia de inseguridad en los primeros 100 días de Gobierno.

En un tono menos radical afirmó que el mensaje de AMLO es congruente con lo que anunció en campaña.

"El mensaje del Presidente López Obrador fue congruente con su campaña, fue incluyente en cuanto a que se requiere inversión privada y generación de empleos", dijo Castañón.

Externó que están tranquilos y en espera de la reacción de los mercados.

"Da certeza que diga que va a respetar contratos de inversión, eso genera confianza", afirmó.