Se compromete Zavala a elevar PIB a 5%

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, dijo en reunión con CCE que una sus propuestas es elevar a 5% el PIB de México.
Se compromete Zavala  a elevar PIB a 5%

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia del País, y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.


CDMX.- En la primera reunión que tuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales, Margarita Zavala, candidata independiente, dijo que una de sus propuestas es elevar a 5 por ciento el crecimiento económico en México.

"Está comprometida en incrementar el gasto público en infraestructura y nosotros complementar con la inversión privada", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Al término de la reunión ejecutiva del organismo, Castañón recordó que la propuesta del sector empresarial es que en cinco años inviertan 30 por ciento del PIB y 5 por ciento lo invierta el Gobierno.

"Esto requiere Estado de Derecho y seguridad, quedó claro y así lo acordamos", dijo en entrevista.

Además, en el tema del nuevo aeropuerto, comentó que Zavala no sólo propone hablar sobre el NAIM, sino de una red de aeródromos que México requiere.

Zavala fue la primera candidata en la agenda del organismo en hablar sobre sus propuestas económicas.

"Margarita Zavala nos ha mostrado una visión clara de las necesidades que México requiere y puedo decir con satisfacción, que ha firmado la agenda con el sector empresarial y el compromiso para trabajar unidos en caso de ser electa presidenta", puntualizó Castañón.

El 4 y 11 de mayo tendrán la visita de los demás candidatos, para terminar durante el resto de dicho mes, la ronda de reuniones.