Reeligen a Gustavo de Hoyos en Coparmex

La Asamblea General de Coparmex eligió a Gustavo A. de Hoyos Walther como presidente nacional para el ejercicio anual 2019.
Reeligen a Gustavo de Hoyos en Coparmex

Gustavo de Hoyos fue elegido presidente de la Coparmex nacional para el ejercicio anual 2019.


CDMX.- La Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Gustavo A. de Hoyos Walther como presidente nacional para el ejercicio anual 2019.

Con la votación unánime de los presidentes de los 65 Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex establecidos en las 32 entidades Federativas, De Hoyos Walther encabezará por un cuarto año a este sindicato patronal.

Durante el desarrollo de la Asamblea se destacó que la reelección unánime determinada en el marco de los estatutos de la Coparmex adquiere especial significado, pues desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un periodo de esa extensión.

Según los estatutos de Coparmex, el periodo inicial es de dos años y el presidente puede ser reelecto hasta por dos periodos de un año cada uno.

En la misma sesión fueron electos los 130 Consejeros Nacionales de la Coparmex, que a través de su participación en el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, las Federaciones Regionales, los Comités Estatutarios y las Comisiones de Trabajo, conducirán conjuntamente con los Presidentes de los Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex, el destino y trabajos de la organización.

El Presidente de la Comisión Electoral de la Coparmex, Marco Alfonso Santacruz, destacó la extracción multisectorial y multiregional de los integrantes del nuevo Consejo Directivo, que son un reflejo de la diversidad de la membresía de la Coparmex, y que incluye empresas de todas las escalas, de los sectores industrial, financiero, comercial, agrícola y de servicios, entre otros.

En su mensaje, Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a los líderes de la organización patronal para "estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el País, y de la misma manera, mantener una postura crítica respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico.