Recupera WTI nivel de los 60 dólares

El precio del WTI subió un 2.38 por ciento y cerró en 60.60 dólares el barril, pese a conocerse un alza en los inventarios semanales de EU.
Recupera WTI nivel de los 60 dólares

Típicamente, las existencias de crudo de Estados Unidos se acumulan en esta época del año, ya que los refinadores realizan tareas de mantenimiento que desconectan los equipos principales y deprimen la demanda de petróleo.


Nueva York, EU.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2.38 por ciento y cerró en 60.60 dólares el barril, recuperándose desde el mínimo anual registrado este martes y tras conocerse la evolución semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 1.41 dólares con respecto al cierre anterior.

El Brent del Mar del Norte con vencimiento en abril avanzó 1.64 dólares al final de la sesión, para cerrar en 64.36 dólares, con lo que se negoció con una prima sobre el contrato del WTI de 3.85 dólares para el mismo mes.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que las reservas de petróleo del país tuvieron un aumento semanal de 1.8 millones de barriles, hasta alcanzar los 422.1 millones, la tercera mayor alza semanal en lo que va de año.

La cifra fue levemente inferior a la que anticipaban los analistas, que habían calculado un incremento de 2.6 millones de barriles.

También se anunció que la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó los 10.27 millones de barriles diarios, frente a los 8.98 millones que se estaban bombeando en el país hace un año para estas fechas.

El promedio de producción en las últimas cuatro semanas alcanzó los 10.08 millones de barriles diarios, un 12.5 por ciento más que hace un año.