Rebautizan como NAIM al nuevo aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México rebautizó como NAIM al nuevo aeropuerto que se construye en CDMX, por lo que ya no será NAICM.
Rebautizan como NAIM  al nuevo aeropuerto

Rebautizan como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al nuevo aeropuerto que se construye en la CDMX.


CDMX.- Aunque el año pasado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, dijo que habían declinado cambiarle el nombre al proyecto, éste ha sido rebautizado como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Con esta denominación, dejan fuera a la Ciudad de México al menos en el nombre, pues inicialmente fue bautizado como Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El GACM envió información pública, comunicados de prensa con el nombre NAIM e, incluso, su página de internet tuvo esta modificación, pero Octavio Mayén, responsable de comunicación social del Grupo, señaló que sólo era un experimento de mercadotecnia y que, tras valorarlo, revirtieron esa decisión.

Sin embargo, en boletines informativos difundidos en lo que va de este mes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se refieren al proyecto como NAIM y ya no como NAICM, pero en el sitio oficial del proyecto no aparece tal modificación.

En su momento, el responsable de comunicación social del GACM aseguró que no emprenderían otro intento para cambiar el nombre al proyecto, cuya primera etapa iniciará operaciones en 2020, según las proyecciones.