Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Rebautizan como NAIM al nuevo aeropuerto

09/01/2018

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México rebautizó como NAIM al nuevo aeropuerto que se construye en CDMX, por lo que ya no será NAICM.

Rebautizan como NAIM  al nuevo aeropuerto

Rebautizan como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al nuevo aeropuerto que se construye en la CDMX.


Por: Agencias

CDMX.- Aunque el año pasado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, dijo que habían declinado cambiarle el nombre al proyecto, éste ha sido rebautizado como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Con esta denominación, dejan fuera a la Ciudad de México al menos en el nombre, pues inicialmente fue bautizado como Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El GACM envió información pública, comunicados de prensa con el nombre NAIM e, incluso, su página de internet tuvo esta modificación, pero Octavio Mayén, responsable de comunicación social del Grupo, señaló que sólo era un experimento de mercadotecnia y que, tras valorarlo, revirtieron esa decisión.

Sin embargo, en boletines informativos difundidos en lo que va de este mes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se refieren al proyecto como NAIM y ya no como NAICM, pero en el sitio oficial del proyecto no aparece tal modificación.

En su momento, el responsable de comunicación social del GACM aseguró que no emprenderían otro intento para cambiar el nombre al proyecto, cuya primera etapa iniciará operaciones en 2020, según las proyecciones.

 

 


Últimas Noticias

Urge IP a reducir deuda e inflación

Reducir la deuda gubernamental y mantener la inflación baja es uno de los principales retos de 2018, dijo Juan Pablo Castañón.

Da Ministro mensaje a favor del TLC

El Ministro de Innovación de Trudeau dijo que EU, Canadá y México necesitan que el TLC mantenga al sector automotor en crecimiento.

Destaca OCDE crecimiento de México

Indicador compuesto avanzado de la OCDE para México sube 24 centésimas, a 99.19 puntos, dando signos de un reforzamiento del crecimiento.

Crece 35% ahorro voluntario en Afores

En 2017, el ahorro voluntario total en las Afores alcanzó 62 mil 787 mdp.

Apuesta GM por camionetas de México

Fabricación de la nueva generación de la Silverado en la planta de GM en Silao está en riesgo por arancel de EU ante posible salida de TLC.