Ratifica Moody's perspectiva de México

Moody's ratificó la calificación soberana de México con perspectiva estable, pero dijo que la cancelación del NAIM genera dudas.
Ratifica Moody's  perspectiva de México

De darse la cancelación del NAIM de manera oficial, el impacto no sería inmediato en las finanzas públicas, estimó Moody's.


CDMX.- Moody's ratificó la calificación crediticia de México en A3 con perspectiva estable.

Sin embargo, considera que el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto genera dudas sobre el manejo que tendrá el nuevo Gobierno de las finanzas públicas.

Analistas consideran que el manejo de las finanzas públicas en los últimos años ha sido consistente con el objetivo de su consolidación fiscal, por lo que ofrece un escenario sólido para enfrentar pequeños choques en el corto plazo.

De acuerdo con Jaime Reusche, analista soberano de México para Moody's, de darse la cancelación de manera oficial, el impacto no sería inmediato en las finanzas públicas, por lo que esta decisión no impacta la calificación en el corto plazo.

Las medidas que anuncie el nuevo Gobierno, en cuanto al apoyo que se dará para cumplir los compromisos con inversionistas y contratistas, serán clave para determinar si incrementa la probabilidad de caer en incumplimiento para los bonos del aeropuerto.