Prudencia en alza al mínimo: Carstens

10/11/2017

Se debe encontrar un punto de equilibrio que ayude a mejorar el salario.

Prudencia en alza  al mínimo: Carstens

La mejor manera de recuperar el poder adquisitivo es manteniendo una inflación baja, señaló Agustín Carstens, Gobernador de Banxico.


Por: Agencias

CDMX.- El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, recomendó prudencia en la decisión de aumentar el salario mínimo para evitar un impacto en la inflación.

En entrevista después de reunirse con el sector privado, Carstens afirmó que se debe encontrar un punto de equilibrio que ayude a mejorar el salario pero sin que tenga repercusión en los precios.

"Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación.

"Tenemos que encontrar el punto medio de tal forma que si hay un aumento salarial significativo, pero con la prudencia de que no se alimente el proceso inflacionario", subrayó.

La mejor manera de recuperar el poder adquisitivo es manteniendo una inflación baja, sostuvo.

No obstante, advirtió que será hasta finales del año entrante se regresará a niveles de 3 por ciento.


Últimas Noticias

Duplica Pemex cuota por franquicia

Pemex duplicó este año la cuota anual que cobra a las gasolineras que tienen su franquicia, pues pasó de uno a 2 centavos por litro vendido.

Advierten inercias en mercado de gas LP

La Cofece advirtió que en mercado de gas LP existen inercias de comportamiento entre empresas que pueden rayar en las malas prácticas.

Logra México cifra histórica en turismo

En 2017 arribaron 39 millones de turistas internacionales al País y se captaron más de 20 mil mdd en divisas turísticas, destacó Sectur.

Pierde Gobierno 2 mmdp en venta de ingenios

De la venta de los 13 ingenios azucareros vendidos entre 2006 y 2016, el Gobierno federal perdió 2 mil 60 mdp, de acuerdo con la ASF.

Aumentan precios 0.20% en quincena

En la primera quincena de febrero, los precios al consumidor subieron 0.20% y 5.45% anual, cifras menores a las previstas.