Promueven en China puerco y tequila

En la primera China International Import Expo, en la que participarán 8 empresas jaliscienses, se busca posicionar tequila y carne de cerdo.
Promueven en China puerco y tequila

Miguel Ángel Landeros destacó que los productos agroalimentarios de Jalisco tienen la oportunidad de posicionarse en el mercado chino.


Guadalajara, Jalisco.- Durante la primera China International Import Expo (CIIE), en la cual participarán ocho empresas jaliscienses, la entidad buscará posicionar en el mercado chino productos como carne de puerco y tequila.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, destacó que ésta es una oportunidad para todo México, pero, sobre todo, para Jalisco.

"China siempre quiere vender, pero ésta es la primera vez que hace una expo para comprar, por eso es tan importante nuestra presencia y de los organismos de Gobierno, porque China es un gran mercado y debe ser clave para que diversifiquemos mercados", señaló Landeros en entrevista.

Der acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), son ocho empresas jaliscienses que estarán presentes en la CIIE: Sesajal, Distribuidora De La Rosa, Empresas Tajín, Grupo Industrial Vida, Alimentos Extruidos, Aromáticos Químicos Potosinos, Insulina y Miel de Agave y Proteína Animal.

"Tenemos un gran potencial en la industria alimenticia y de servicios para China, porque, claro está, no podemos competir en el sector de manufactura, pero en agroalimentario sí", señaló.

Aunque ya hay empresas en Jalisco que exportan tequila y carne de puerco a China, lo que se pretende es elevar el volumen de envíos, de acuerdo con Landeros.

La CIIE se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en Shanghái. Contará con la presencia de 2 mil 800 empresas, 43 de ellas mexicanas, en una superficie de más de 2 mil 700 metros cuadrados.