Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Prevé Vallarta 340 mdp por cruceros

09/01/2018

El arribo de cruceros a Puerto Vallarta dejará una derrama económica de 340 millones de pesos.

Prevé Vallarta 340 mdp por  cruceros

A Puerto Vallarta han estado llegando cruceros de mayor capacidad.


Por: Agencias

Puerto Vallarta, Jalisco.- El gasto promedio de los cruceristas que desciende en Puerto Vallarta, Jalisco, es de 85 dólares por persona, lo cual dejará una derrama económica anual superior a los 340 millones de pesos.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) del destino, Miguel Ángel García Beltrán, señaló lo anterior con base en estadísticas de la Universidad de Guadalajara, y agregó que tan sólo en los primeros días del año ya arribaron ocho cruceros.

En un comunicado recordó que en 2017 llegaron 144 cruceros, mientras que en 2016 fueron 143 y para 2015 llegaron 134 cruceros , lo que significa un incremento en la actividad naviera.

Dicha actividad espera un crecimiento para el presente año de entre 10 y 15 por ciento, de acuerdo con expertos del sector.

Mencionó también que "la cifra definitiva de embarcaciones y el número de pasajeros varía conforme avanza el año, ya que algunos son agendados de última hora", por lo que este sector es móvil.

El primero de los cruceros que llegó este año fue el Norwegian Star, con 2 mil 900 pasajeros a bordo.

 

 


Últimas Noticias

Elige Pemex a Mitsui como socia en Tula

Pemex elige a japonesa Mitsui como socia para terminar de desarrollar y operar planta coquizadora de refinería en Tula.

Propone Canaco plan de chatarrización

Para bajar contaminación, Canaco Monterrey busca chatarrizar 500 vehículos de más de 15 años de microempresarios dando apoyo para uno nuevo.

Prevén 2,200 mdd en inversión energética

Durante el 2018, Nuevo León captará alrededor de 2 mil 200 millones de dólares de inversión del sector energético, afirmó Fernando Turner.

Urgen a México actuar ante reforma de EU

Responder a la reforma fiscal de EU demanda una evaluación profunda de efectos, pero México requiere un plan de acción inmediato, urge IMEF.

Aumentan reservas de México en 47 mdd

Al 12 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País subió a 172 mil 951 millones de dólares, informó Banxico.