compupartes

Podrán sonidos y olores ser una marca

10/08/2018

Podrán registrarse marcas auditivas, olfativas y combinación de colores, entre otros, tras reforma a Ley de Propiedad Industrial.

Podrán sonidos y  olores ser una marca

Ahora serán sujetos a registro de marca los olores, sonidos, letras, números, combinaciones de colores, entre otros.


Por: Agencias

CDMX.- Este viernes entró en vigor la reforma a la Ley de la Propiedad Industrial que contempla modificaciones en materia de protección y registro de marcas.

El punto central de la reforma es la ampliación del concepto de marca, ya que, a partir del viernes, se referirá a "todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado".

Entre las modificaciones, destaca que ahora serán sujetos a registro de marca los olores, sonidos, letras, números, combinaciones de colores, entre otros.

En tanto, se actualizaron los impedimentos y causales de nulidad de un registro de marca cuando éste se haya obtenido de mala fe, por ejemplo, cuando el registro se solicite de manera contraria a los buenos usos, costumbres y prácticas en el sistema de propiedad industrial, el comercio, o la industria; o que se pretenda obtener un beneficio o ventaja indebida en perjuicio de su legítimo titular.

Asimismo, en la nueva ley se dotó de mayor seguridad jurídica al Sistema de Oposición, abriendo la posibilidad de presentar pruebas tanto por parte del solicitante como del oponente.

"Desde 1994, no se había implementado una reforma con estos alcances, la cual incentiva la creación de un marco jurídico moderno y dinámico para la armonización al contexto global del registro de marcas", comentó el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

El organismo notificará quincenalmente, a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial, resoluciones, requerimientos, inscripciones y demás actos emitidos por la Dirección Divisional de Marcas, independientemente de la fecha de presentación del trámite y según lo establecido en el artículo 183 de la nueva ley.






Últimas Noticias

Avanzaría TLC en tema del agro

México y EU avanzaron en la renegociación del TLC, luego de que EU retiró su demanda sobre barreras a importaciones estacionales en el agro.

Pide CCE analizar costos de frenar NAIM

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que se deben analizar los costos de cancelar las obras del NAIM.

Costaría 100 mil mdp frenar NAIM

Detener la construcción del nuevo aeropuerto costaría al Gobierno 100 mil mdp e impactaría en Presupuesto 2019, dijo Javier Jiménez Espriú.

Prevén renovada fortaleza del peso

El peso mexicano tiene espacio para seguir subiendo y podría terminar el año en un nivel de 18 pesos por dólar.

Apunta Walmart a compras con RV

Walmart solicita patentes que detallan una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema que conectaría a compradores con auriculares de RV.