El Cotorro

Pide IATA priorizar conclusión de NAIM

15/05/2018

Antes de debatir si se debe concesionar o no el NAIM, es necesario priorizar que concluya su construcción, sugirió la IATA.

Pide IATA priorizar  conclusión de NAIM

El vicepresidente de la IATA señaló que en algunos países de AL se han presentado fracasos al concesionar aeropuertos porque el proceso no ha sido correcto.


Por: Agencias

CDMX.- Antes de debatir si debe o no concesionarse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es necesario priorizar que concluya su construcción, dijo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

"Completar la meta, que podamos inaugurar el proyecto, de parte nuestra la prioridad debe ser la construcción y que se finalice a tiempo o dentro de un tiempo razonable para que podamos aprovechar ese crecimiento que está teniendo México", dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas de la Asociación, tras participar en el Primer Foro del Transporte Aéreo.

Resaltó que si se frenara la construcción de la obra, la industria de la aviación de México no podría crecer y la Ciudad de México tampoco estaría en posibilidades de competir con otras ciudades de la región de América Latina ni con Estados Unidos.

Consideró que actualmente se vive el mejor momento aeronáutico, debido al crecimiento de la industria, pero ante la saturación en la que prácticamente está México, será imposible mantener ese ritmo si no se concluye el NAIM.

Cerdá destacó que la IATA ha colaborado con el Gobierno actual para el desarrollo de este proyecto y también se ha acercado a los candidatos presidenciales para exponerles la importancia que éste tiene para México.

Aunque han tenido éxito con algunos, reconoció que todavía no se han reunido con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente sugirió concesionar el NAIM.

Sobre esa posibilidad, el vicepresidente de la IATA refirió que es importante ser cuidadosos con el tema, ya que en muchos países de América Latina se han presentado fracasos, porque el proceso de concesión no ha sido correcto, lo que provocó, en algunos casos, que no se hayan generado beneficios para los pasajeros o las aerolíneas.







Últimas Noticias

Sube confianza de consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor Primario de México subió 0.5 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado.

Cierra riesgo país semana al alza

El riesgo país de México se situó el 18 de mayo del 2018 en 204 puntos base, lo que significó siete unidades más respecto a semana previa.

Digitaliza Siemens planta en Monterrey

Siemens, junto con Amazon Web Services, implementó programa piloto de monitoreo de efectividad global de equipos, en su planta de Monterrey.

Revela Musk nuevos detalles del Model 3

Para calmar las dudas sobre Tesla y él mismo, Elon Musk ha revelado nuevos detalles del Model 3 que hacen más atractivo el vehículo.

Excede Sedesol 18 veces su gasto

Ante recorte, Sedesol redujo presupuesto para programas sociales, pero gastó 18 veces más el monto inicialmente aprobado para comunicación.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento