Pide Acción Nacional evitar descontrol de la economía

Este tema será uno de los principales retos que enfrentará el nuevo Gobernador de BANXICO.
Pide Acción Nacional evitar  descontrol de la economía

El coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés, consideró que el mal manejo de la economía genera un panorama desalentador y rechazo ciudadano.


CDMX (Agencias).- La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno federal evitar el descontrol de la economía y tomar las medidas necesarias para reducir la inflación, que alcanza el 6.37 por ciento, es decir, 3.37 por ciento más que la meta prevista para 2018.

Marko Cortés, coordinador de los panistas, consideró que este tema será uno de los principales retos que enfrentará el nuevo Gobernador del Banco de México, que sustituirá en el cargo a Agustín Carstens.

El legislador recordó que, al mes de octubre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento del 0.63 por ciento, con una tasa de inflación anual de 6.37 por ciento, la más alta desde el 2001 y el doble de la meta planeada por el Gobierno.

"Esta situación prende los focos rojos de alerta por el impacto en el poder adquisitivo que tiene en muchos sectores de la sociedad, sobre todo los más vulnerables", sostuvo en un comunicado.

"El manejo de la economía ha sido muy deficiente y por eso exigimos que no se deje en manos inexpertas el destino de miles de familias y que el presupuesto de Egresos de la Federación sea ejercido con responsabilidad y transparencia en el 2018".

El coordinador consideró que el mal manejo de la economía genera un panorama desalentador y un rechazo de la ciudadanía, lo que se agrava con instituciones públicas marcadas por la corrupción y la impunidad, además de la más baja aceptación para un gobernante.

"Todo esto tiene que obligar al Presidente a proponer un candidato ocupar el Banco de México como un factor de estabilidad, ofreciendo confianza no solamente los inversionistas de México sino nivel internacional", manifestó.Según el panista, en el inicio del calendario electoral, es crucial que el Gobierno actúe rápido y de manera responsable para contener los elevados índices de inflación, ante un ambiente económico interno complicado y uno externo inestable, que se suma una promoción agresiva para disminuir los impuestos en Estados Unidos.