AUTOMÓVILES VICTORIA

Perfilan a CDMX como centro de negocios

14/02/2018

Eugene Towle, socio director de Softec, dijo que el nuevo aeropuerto podrá perfilar a la CDMX como centro de negocios del mundo.

Perfilan a CDMX como centro de negocios

La terminal de pasajeros del NAIM, requerirá una inversión de 70 mil millones de pesos.


Por: Agencias

CDMX.- Eugene Towle, socio director de Softec, explicó que el sector oficinas crecerá en 2018 y el nuevo aeropuerto podrá perfilar a la CDMX como centro de negocios del mundo.

"De pronto hay demasiadas oficinas y luego faltan. Es un ciclo normal de la industria. Hoy estamos al final de un ciclo de producción, por lo que vamos a ver una gran entrada de oficinas en el mercado en 2018 y parte del 2019. El mercado típicamente en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara consume entre 600 y 700 mil metros cuadrados cada año. Va como relojito", dijo Towle, socio director de la firma de consultoría para Innovación en Investigación Inmobiliaria.

"Este mercado se rige por un ciclo de Jauja-escasez", dijo.

Destacó que las principales ciudades del país presentan un ciclo de crecimiento estable para 2018-19.

El especialista informó que se están registrando varios proyectos en el corredor Reforma y en la zona sur de la CDMX, que se van a ir absorbiendo de manera normal.

"La gran oportunidad que tiene la CDMX es el aeropuerto nuevo, que tendrá al principio un reto vial para llegar, pero nos puede sorprender, añadió. Si nos comparamos con otras grandes ciudades, podemos ver que la CDMX tiene más oficinas corporativas que Hong Kong, Shanghái y Sao Paulo.

"Además, más baratas y muy competitivas en calidad. Tengo la impresión de que el aeropuerto nuevo se va a convertir en un puente natural entre Europa, los Estados Unidos y Asia. Así va a posicionar a la Ciudad de México como un centro de negocios del mundo", señaló.

 






Últimas Noticias

México no se puede reinventar cada 6 años: CCE

El sector privado dijo que en el periodo de transición no se pueden tomar decisiones por consigna, sino por análisis riguroso.

Piden rehabilitar, no crear, universidades

Coparmex advirtió que sería mejor rehabilitar universidades autónomas estatales que construir 100 centros de estudio como lo propuso AMLO.

Toman 56% de padres deuda para estudios

En México, 56 por ciento de padres de familia toman deuda para pagar la carrera de sus hijos y gastos relacionados, según encuesta de HSBC.

No entusiasman a Trump alzas de tasas

El Presidente Donald Trump dijo que no está "entusiasmado" con que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, eleve las tasas de interés.

Acusan a Google de rastrear a usuarios

Presentan en EU demanda contra Google por vigilar teléfonos iPhone y Android pese a que usuarios tienen activa configuración de privacidad.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Mueblería América