AUTOMÓVILES VICTORIA

Perfilan a CDMX como centro de negocios

14/02/2018

Eugene Towle, socio director de Softec, dijo que el nuevo aeropuerto podrá perfilar a la CDMX como centro de negocios del mundo.

Perfilan a CDMX como centro de negocios

La terminal de pasajeros del NAIM, requerirá una inversión de 70 mil millones de pesos.


Por: Agencias

CDMX.- Eugene Towle, socio director de Softec, explicó que el sector oficinas crecerá en 2018 y el nuevo aeropuerto podrá perfilar a la CDMX como centro de negocios del mundo.

"De pronto hay demasiadas oficinas y luego faltan. Es un ciclo normal de la industria. Hoy estamos al final de un ciclo de producción, por lo que vamos a ver una gran entrada de oficinas en el mercado en 2018 y parte del 2019. El mercado típicamente en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara consume entre 600 y 700 mil metros cuadrados cada año. Va como relojito", dijo Towle, socio director de la firma de consultoría para Innovación en Investigación Inmobiliaria.

"Este mercado se rige por un ciclo de Jauja-escasez", dijo.

Destacó que las principales ciudades del país presentan un ciclo de crecimiento estable para 2018-19.

El especialista informó que se están registrando varios proyectos en el corredor Reforma y en la zona sur de la CDMX, que se van a ir absorbiendo de manera normal.

"La gran oportunidad que tiene la CDMX es el aeropuerto nuevo, que tendrá al principio un reto vial para llegar, pero nos puede sorprender, añadió. Si nos comparamos con otras grandes ciudades, podemos ver que la CDMX tiene más oficinas corporativas que Hong Kong, Shanghái y Sao Paulo.

"Además, más baratas y muy competitivas en calidad. Tengo la impresión de que el aeropuerto nuevo se va a convertir en un puente natural entre Europa, los Estados Unidos y Asia. Así va a posicionar a la Ciudad de México como un centro de negocios del mundo", señaló.

 







Últimas Noticias

Sube confianza de consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor Primario de México subió 0.5 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado.

Cierra riesgo país semana al alza

El riesgo país de México se situó el 18 de mayo del 2018 en 204 puntos base, lo que significó siete unidades más respecto a semana previa.

Digitaliza Siemens planta en Monterrey

Siemens, junto con Amazon Web Services, implementó programa piloto de monitoreo de efectividad global de equipos, en su planta de Monterrey.

Revela Musk nuevos detalles del Model 3

Para calmar las dudas sobre Tesla y él mismo, Elon Musk ha revelado nuevos detalles del Model 3 que hacen más atractivo el vehículo.

Excede Sedesol 18 veces su gasto

Ante recorte, Sedesol redujo presupuesto para programas sociales, pero gastó 18 veces más el monto inicialmente aprobado para comunicación.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento