Necesario adoptar medidas fiscales de EU: Castañón

10/11/2017

Son preocupantes los cambios fiscales propuestos por Trump; México debe reaccionar.

Necesario adoptar medidas  fiscales de EU: Castañón

El Consejo Coordinador Empresarial sostuvo una reunión con Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México.


Por: Agencias

CDMX.- El sector privado aseguró que México necesita adoptar medidas espejo a los cambios fiscales que aplique Estados Unidos.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que son preocupantes los cambios fiscales propuestos por el Gobierno de Donald Trump, por lo que México debe reaccionar.

"El tema fiscal es un tema que nos preocupa y tenemos que tomar acciones espejo de lo que vayan a tomar las decisiones en EU.

"Hay que esperar y dar seguimiento a las negociaciones y decisiones en EU y tenemos que ir compaginando en las mismas negociaciones del TLC", señaló al salir de una reunión con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Añadió que le externaron a Carstens su preocupación porque la inflación no ha cedido.

"Los resultados con una inflación del 6.3 por ciento no son los esperados. Esperábamos que pudiera ceder la inflación antes de estas fechas", subrayó.


Últimas Noticias

Duplica Pemex cuota por franquicia

Pemex duplicó este año la cuota anual que cobra a las gasolineras que tienen su franquicia, pues pasó de uno a 2 centavos por litro vendido.

Advierten inercias en mercado de gas LP

La Cofece advirtió que en mercado de gas LP existen inercias de comportamiento entre empresas que pueden rayar en las malas prácticas.

Logra México cifra histórica en turismo

En 2017 arribaron 39 millones de turistas internacionales al País y se captaron más de 20 mil mdd en divisas turísticas, destacó Sectur.

Pierde Gobierno 2 mmdp en venta de ingenios

De la venta de los 13 ingenios azucareros vendidos entre 2006 y 2016, el Gobierno federal perdió 2 mil 60 mdp, de acuerdo con la ASF.

Aumentan precios 0.20% en quincena

En la primera quincena de febrero, los precios al consumidor subieron 0.20% y 5.45% anual, cifras menores a las previstas.