El Cotorro

Mejora confianza empresarial en enero

02/02/2018

El indicador de Confianza empresarial pasó a 50.4 puntos en enero, desde 49.7 en diciembre, señaló Inegi.

Mejora confianza  empresarial en enero

El indicador de Confianza Empresarial fue el que varió en mayor proporción de diciembre a enero, con un aumento de 0.6 unidades, a 50.4 puntos.


Por: Agencias

CDMX.- El Indicador de Confianza Empresarial pasó de 49.7 puntos en diciembre de 2017 a 50.4 puntos en enero de este año, para romper la barrera mínima de margen para que los empresarios tengan una confianza positiva en la economía mexicana, según la Encuesta de Opinión Empresarial Mensual del Sector Manufacturero que realiza el Inegi.

El Inegi publicó las series desestacionalizadas del Indicador de Confianza Empresarial, Pedidos Manufactureros y de Expectativas Empresariales que muestran una mejora moderada en los tres indicadores con respecto a diciembre pasado.

De los tres indicadores, el de Confianza Empresarial fue el que varió en mayor proporción de diciembre a enero, con un aumento de 0.6 unidades, a 50.4 puntos, lo que representó un leve cambio en la confianza de los empresarios hacia la visión optimista, percibiendo una mayor confianza en el avance de la economía nacional.

Además, la variación con respecto a enero de 2017 representó un crecimiento de 6.60 unidades cuando los inversionistas desconfiaban del desempeño económico del País.

Los pedidos manufactureros se recuperaron en enero luego de dos meses de contracción y alcanzó 52.1 puntos, el más alto desde septiembre de 2016, lo que indica que hubo un mayor dinamismo en enero de este año, pero sigue siendo una variación moderada comparada con el resultado del mismo mes del año pasado, que resultó en 51.2 unidades.

De los componentes que integran los pedidos manufactureros, las mayores variaciones del mes se vieron en el nivel de inventarios, que sufrió una caída de 0.7 puntos y la entrega esperada de insumos por parte de los proveedores que avanzó con 0.6 unidades.

Las expectativas empresariales continúan enero con avances y llegan a 52.2 unidades que indica que los inversionistas esperan una mejora en la economía.

A pesar de esto, enero comienza con una caída de 0.1 puntos comparado con enero de 2017.







Últimas Noticias

Coloca Bancomext 8 mil mdp en deuda

El Bancomext realizó una colocación de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo por 8 mil millones de pesos, en tasa flotante y fija.

Dispara Trump tensión comercial

Donald Trump subió esta semana la tensión comercial al amagar con aranceles a autos importados, previo a decisión sobre gravámenes al acero.

Concluye riesgo país semana a la baja

El riesgo país de México se situó el 25 de mayo en 199 puntos base, es decir, cinco unidades por debajo de su nivel de la semana previa.

Invertirá Toks 400 mdp en 16 sucursales

La cadena de restaurantes Toks invertirá entre 350 y 400 mdp este año, lo que le permitirá abrir hasta 16 unidades más en el País.

Revisará Chrysler 126 mil autos en México

Fiat Chrysler llamará a revisión 4.8 millones de autos a nivel mundial, 126 mil en México, por defecto en unidades de control de velocidad.

Gob. Tamaulipas
Ópticas de México