La Verdad Android

Mantiene Fed tasas; prevé suba inflación

31/01/2018

La Fed dejó sin cambio sus tasas de interés pero dijo que la inflación aumentará este año, señal de que podría incrementarlas en marzo.

Mantiene Fed tasas;  prevé suba inflación

Janet Yellen se despide de la Fed.


Por: Agencias

Washington, EU.- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy las tasas de interés sin cambios, pero dijo que preveía que la inflación aumentará este año, una señal de que sigue en camino a subir los costos de endeudamiento nuevamente en marzo, bajo el nuevo liderazgo de Jerome Powell.

La Fed indicó que espera que la economía se expanda a un ritmo moderado y que el mercado laboral se mantenga fuerte en 2018, tras mencionar que se mantuvieron sólidos el empleo, el gasto de los hogares y la inversión.

"Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses aumente este año y se estabilice" en torno al objetivo del 2 por ciento, dijo la Fed en un comunicado, luego de una reunión de política monetaria de dos días, la última bajo la presidencia de Janet Yellen.

La Fed mencionó que su comité eligió unánimemente a Powell para suceder a Yellen, a partir del 3 de febrero.

Powell, un gobernador de la Fed que trabajó estrechamente con Yellen en los últimos años, fue postulado por el Presidente Donald Trump y confirmado por el Senado.






Últimas Noticias

Avanzaría TLC en tema del agro

México y EU avanzaron en la renegociación del TLC, luego de que EU retiró su demanda sobre barreras a importaciones estacionales en el agro.

Pide CCE analizar costos de frenar NAIM

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que se deben analizar los costos de cancelar las obras del NAIM.

Costaría 100 mil mdp frenar NAIM

Detener la construcción del nuevo aeropuerto costaría al Gobierno 100 mil mdp e impactaría en Presupuesto 2019, dijo Javier Jiménez Espriú.

Prevén renovada fortaleza del peso

El peso mexicano tiene espacio para seguir subiendo y podría terminar el año en un nivel de 18 pesos por dólar.

Apunta Walmart a compras con RV

Walmart solicita patentes que detallan una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema que conectaría a compradores con auriculares de RV.