Mantiene Fed tasas; prevé suba inflación

31/01/2018

La Fed dejó sin cambio sus tasas de interés pero dijo que la inflación aumentará este año, señal de que podría incrementarlas en marzo.

Mantiene Fed tasas;  prevé suba inflación

Janet Yellen se despide de la Fed.


Por: Agencias

Washington, EU.- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy las tasas de interés sin cambios, pero dijo que preveía que la inflación aumentará este año, una señal de que sigue en camino a subir los costos de endeudamiento nuevamente en marzo, bajo el nuevo liderazgo de Jerome Powell.

La Fed indicó que espera que la economía se expanda a un ritmo moderado y que el mercado laboral se mantenga fuerte en 2018, tras mencionar que se mantuvieron sólidos el empleo, el gasto de los hogares y la inversión.

"Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses aumente este año y se estabilice" en torno al objetivo del 2 por ciento, dijo la Fed en un comunicado, luego de una reunión de política monetaria de dos días, la última bajo la presidencia de Janet Yellen.

La Fed mencionó que su comité eligió unánimemente a Powell para suceder a Yellen, a partir del 3 de febrero.

Powell, un gobernador de la Fed que trabajó estrechamente con Yellen en los últimos años, fue postulado por el Presidente Donald Trump y confirmado por el Senado.


Últimas Noticias

Apresuraría EU el TLC por sus elecciones

La elección de legisladores en EU obligará a que Trump firme el TLC antes de noviembre, dijo el representante en México de los republicanos.

Podría TLCUEM estar listo en marzo: SE

Acuerdo comercial entre México y UE estaría listo a fin de mes o en marzo, pues se han cubierto mayoría de temas, dijo Ildefonso Guajardo.

Invertirá Iberdrola 2,800 mdd en México

Iberdrola México anunció que invertirá 2 mil 800 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica durante el periodo 2018-2022.

Pide IP mover más carga por trenes

Mover el 40% de la carga de bienes e insumos por tren daría competitividad, reduciría accidentes y la contaminación, dijo la Caintra NL.

Incumplen Sagarpa y Sedesol a lecheros

Sagarpa y Sedesol no han dado respuesta a productores de leche la demanda de aumentar el precio de compra, pese a que venció el plazo.