compupartes

Mantiene crudo tendencia alcista

15/05/2018

Por segunda ocasión en esta semana, el precio del WTI se aproxima a los 71.36 dólares alcanzados al cierre del pasado jueves.

Mantiene crudo tendencia alcista

El aumento en la demanda mundial esperada para este año por parte de la OPEP, junto a la tensión reciente en Medio Oriente, ha elevado los precios del petróleo.


Por: Agencias

Londres, Inglaterra.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el martes un 0.49 por ciento y cerró en 71.31 dólares el barril, cuando se elevan las previsiones sobre un posible repunte de la demanda este año.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaron 35 centavos.

Por segunda ocasión en esta semana, el precio del WTI se aproxima a los 71.36 dólares alcanzados al cierre del pasado jueves, el mayor valor del barril desde el 28 de noviembre del 2014.

La cotización del barril de referencia en Estados Unidos ha estado sensible a la preocupación de los operadores frente a las sanciones que Washington puede imponer a Irán tras retirarse del acuerdo nuclear con ese país, lo que reduciría el suministro de crudo al mercado internacional.

Además, el mercado viene siguiendo algunos datos de la economía China, que han sido considerado más débiles de lo esperado.

Este lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había anticipado que la demanda mundial de crudo para este año crecerá un 1.7 por ciento respecto a los niveles del 2017.







Últimas Noticias

Sube confianza de consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor Primario de México subió 0.5 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado.

Cierra riesgo país semana al alza

El riesgo país de México se situó el 18 de mayo del 2018 en 204 puntos base, lo que significó siete unidades más respecto a semana previa.

Digitaliza Siemens planta en Monterrey

Siemens, junto con Amazon Web Services, implementó programa piloto de monitoreo de efectividad global de equipos, en su planta de Monterrey.

Revela Musk nuevos detalles del Model 3

Para calmar las dudas sobre Tesla y él mismo, Elon Musk ha revelado nuevos detalles del Model 3 que hacen más atractivo el vehículo.

Excede Sedesol 18 veces su gasto

Ante recorte, Sedesol redujo presupuesto para programas sociales, pero gastó 18 veces más el monto inicialmente aprobado para comunicación.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento