Llega FortemCapital a BIVA

FortemCapital se convirtió en la primera emisora de capital de BIVA, al emitir un CKD por 2,080 mdp; invertirá en activos inmobiliarios.
Llega FortemCapital a BIVA

Actualmente, FortemCapital desarrolla cuatro proyectos, entre ellos un centro comercial en Hidalgo.


CDMX.- La administradora mexicana de fondos privados FortemCapital llegó a los mercados bursátiles a través de la primera emisión de su programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKD) por 2 mil 80 millones de pesos.

Se trata de la primera colocación operada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Miguel Sánchez Navarro, presidente del Consejo de FortemCapital, dio a conocer que los recursos obtenidos a través de esta emisión de capital serán usados para llevar a cabo inversiones desde la adquisición, diseño, construcción, mantenimiento, operación y administración de activos inmobiliarios comerciales.

Asimismo, planea desarrollar proyectos de uso mixto en distintos giros como hoteles, centros comerciales, industriales, habitacionales y hospitales privados en diversas zonas del País.

Actualmente, FortemCapital desarrolla cuatro proyectos: un centro comercial en Hidalgo, un hotel en Cabo San Lucas, así como un centro de negocios y un fraccionamiento en La Paz, Baja California Sur.

Sánchez Navarro manifestó que la administradora de fondos para el sector inmobiliario se centrará en desarrollar proyectos que se caractericen por una rápida ejecución, estabilización y salida.

"Buscamos proyectos con montos de inversión de entre 100 y 500 millones de pesos, con un tamaño de entre 3 mil y hasta 60 mil metros cuadrados de construcción", agregó.

El empresario dejó en claro que a pesar de haber iniciado el trámite de la emisión de su CKD en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al final decidió hacerlo a través de BIVA, como forma de impulso al emprendimiento.

"Definitivamente no fue por razones de precio", puntualizó.