La Verdad Android

Llega fiebre de aguacate a territorio hidrocálido

11/03/2018

Agricultores en Aguascalientes decidieron reconvertir parcialmente las huertas de guayaba para producir aguacate, cuyo valor es más alto.

Llega fiebre de aguacate  a territorio hidrocálido

La fiebre por la producción de aguacate también llegó a Aguascalientes.


Por: Agencias

CDMX.- La fiebre por la producción de aguacate también llegó a Aguascalientes.

En esa entidad los agricultores decidieron reconvertir parcialmente las huertas de su fruta más representativa: la guayaba.

Con apoyo de los productores de ese fruto en el Municipio de Calvillo, las autoridades ofrecen las plantas y algunos insumos como los fertilizantes para dividir sus parcelas, refirió Raúl Landeros, titular de la delegación de la Secretaría de Agricultura en Aguascalientes.

Esta reconversión es un mecanismo de exploración de los productores con ánimos de mitigar los vaivenes de los precios del mercado, además de que el también llamado oro verde alcanza valores más altos, explicó.

En el mercado nacional, mientras que al productor se le compra un kilo de guayaba entre 7 y 8 pesos, un kilo de aguacate lo puede colocar entre 14 y 29 pesos, dependiendo de la temporada y la calidad del fruto, detalló Landeros.

Con este impulso se proyecta que a las 19 hectáreas de aguacate que existen en ese estado, se sumen 50 para el cierre de 2018, ya que son alrededor de 30 productores los que han decidido introducir este cultivo en sus tierras, añadió.






Últimas Noticias

Resiste México al TLC y las elecciones

Con un crecimiento moderado pero continuo, la economía mexicana resiste renegociación del TLC e incertidumbre por posible triunfo de AMLO.

Ve IP poco viables promesas de campaña

Mayoría de propuestas de candidatos carece de financiamiento sano y esto podría hacer realidad la frase "lo prometido es deuda", dice CEESP.

Advierte Carstens golpe a la inversión

El proteccionismo ya ha perjudicado a las inversiones; peligraría la expansión económica, dijo Agustín Carstens, director general de BPI.

Baja riesgo país de México a 208 puntos

El riesgo país sumó dos semanas a la baja, al ubicarse el 22 de junio en 208 puntos, es decir, 16 unidades por debajo de la semana previa.

Cae 24% producción de gasolinas

En mayo, Pemex produjo 245.6 mil barriles diarios de gasolinas, 24% menos que mismo mes de 2017, según indicadores petroleros.

Mueblería América
Óptica de Descuento