AUTOMÓVILES VICTORIA

Invertirá industria de vinos 10 mil mdp

14/05/2018

La industria vitivinícola invertirá más de $10 mil millones en los próximos 15 años para aumentar la producción de esta bebida en el País.

Invertirá industria  de vinos 10 mil mdp

Con la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola se estima que la participación del vino mexicano podría llegar a ser hasta de 45 por ciento del total del mercado nacional durante los próximos 15 años.


Por: Agencias

CDMX.- A partir de la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, el sector invertirá más de 10 mil millones de pesos durante los próximos 15 años para aumentar la producción de esta bebida en el País.

Daniel Milmo, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), dijo en conferencia que dicha inversión también generará una derrama por los servicios ofrecidos alrededor de esta industria, de gastronomía y turismo, superior a los 18 mil millones de pesos, por lo que considera necesario diseñar y orientar políticas públicas que motiven la inversión y desarrollo del sector.

La ley fue aprobada el pasado 26 de abril en la Cámara de Diputados y pasó al Ejecutivo para que sea promulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el fin de que entre en vigor, probablemente, en junio próximo.

Francisco Vega de Lamadrid, actual gobernador del estado de Baja California, destacó que fue el 18 de octubre de 2011 cuando se presentó la primera iniciativa que después de casi siete años se convirtió en la actual ley, la cual cuenta con 35 artículos.

Asimismo, se lanzó la campaña "Todos unidos por el vino mexicano", la cual se dará a conocer en redes sociales, que incluirá la edición de un libro sobre el vino mexicano y documentales en televisión, entre otros aspectos, destacó Milmo.

Con el fomento que se hará con esta ley, las campañas para promover la bebida y el impulso a la producción, se estima que la participación del vino mexicano podría llegar a ser hasta de 45 por ciento del total del mercado nacional durante los próximos 15 años, según información del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).

Actualmente, el vino mexicano tiene 30 por ciento de la participación del mercado nacional, mientras que el resto lo cubren los vinos de importación, principalmente los europeos, como los españoles o franceses, de acuerdo con datos del CMV.







Últimas Noticias

Sube confianza de consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor Primario de México subió 0.5 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado.

Cierra riesgo país semana al alza

El riesgo país de México se situó el 18 de mayo del 2018 en 204 puntos base, lo que significó siete unidades más respecto a semana previa.

Digitaliza Siemens planta en Monterrey

Siemens, junto con Amazon Web Services, implementó programa piloto de monitoreo de efectividad global de equipos, en su planta de Monterrey.

Revela Musk nuevos detalles del Model 3

Para calmar las dudas sobre Tesla y él mismo, Elon Musk ha revelado nuevos detalles del Model 3 que hacen más atractivo el vehículo.

Excede Sedesol 18 veces su gasto

Ante recorte, Sedesol redujo presupuesto para programas sociales, pero gastó 18 veces más el monto inicialmente aprobado para comunicación.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento