Inspira Noruega a México en energía

Noruega ha sido una inspiración en materia de energía para México, sostuvo Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía.
Inspira Noruega a México en energía

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, y Erna Solberg, primera ministra de Noruega.


CDMX.- Noruega ha sido una inspiración en materia de energía para México, sostuvo Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

"Encontramos nuestra inspiración y un gran referente internacional en el modelo noruego", comentó durante su participación en el seminario energético organizado por la Embajada de Noruega.

Detalló que el modelo energético de ese país permite la inversión privada y al mismo tiempo la autonomía del Estado, además de que tiene altos estándares de transparencia en la asignación de bloques.

También, en dicho país tienen un enfoque hacia el desarrollo tecnológico, de innovación para el sector hidrocarburos.

"Lo que llamó mucho la atención, la empresa nacional noruega por su eficiencia, competitividad, buenas prácticas en materia de seguridad industrial y ambiental", dijo el Secretario de Energía.

Statoil, la petrolera estatal noruega, ya cuenta con dos bloques ganados en México en aguas profundas y a nivel mundial opera en más de 30 países.

Erna Solberg, primera ministra de Noruega, señaló que hay múltiples retos para el sector energético en el mundo, uno de ellos es generar energías limpias.

"Necesitamos más energía, pero que sea más limpia", comentó durante su visita al País.