La Verdad Android

Gana peso tras renuncia de Zavala

16/05/2018

El peso se apreció después de conocerse que la candidata independiente Margarita Zavala declinó a sus aspiraciones por la Presidencia.

Gana peso tras renuncia de Zavala

Margarita Zavala renunció a contender en las elecciones presidenciales.


Por: Agencias

CDMX.- La moneda mexicana se apreció este miércoles después de conocerse que la candidata independiente Margarita Zavala declinó a sus aspiraciones por la Presidencia en la elección del 1 de julio.

Algunos analistas mencionaron que la renuncia de Zavala fue interpretada por los mercados como una decisión que podría ayudar al candidato que marcha en segundo lugar en los sondeos, el derechista Ricardo Anaya. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece como amplio favorito.

La moneda cotizaba en 19.6000 unidades por dólar a las 15:35 horas, con una ganancia de 0.49 por ciento, ó 9.75 centavos, frente a los 19.6975 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso avanzó tras haberse depreciado en la víspera a su peor nivel en 14 meses por una persistente fortaleza del dólar.

"Que se comprima la boleta hace de una u otra forma el trabajo de López Obrador más complicado", dijo Pedro Tuesta, economista de Continuum Economics.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base, a 7.77 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió dos, a 7.92 por ciento.







Últimas Noticias

Excede Sedesol 18 veces su gasto

Ante recorte, Sedesol redujo presupuesto para programas sociales, pero gastó 18 veces más el monto inicialmente aprobado para comunicación.

Subiría Banxico tasas en junio

Banxico podría subir su tasa de interés en junio, especialmente si las renegociaciones del TLC continúan, estimó Barclays Capital.

Provocará regulación más demora en pagos

Con nueva disposición de Banxico, traspasos electrónicos entre cuentas podrían tardar días; prevén afecte pago a empleados y a tarjetas.

Dan a artesanías un uso práctico

De la idea de impulsar las artesanías y darles un uso fue que nació la pyme Memoria Mexicana, que inserta memorias USB en dichos productos.

Quiebra pleito familiar a Guía Roji

La bancarrota de Guía Roji va más allá de las nuevas tecnologías, pues familiares retiraron capital y bloquearon cuentas por cobrar.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento