Fitch baja calificaciones de Pemex

Fitch baja calificaciones de Pemex


Fitch Ratings bajó las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la perspectiva es negativa, como reflejo del continuo deterioro del perfil crediticio individual de la empresa petrolera.

La agencia internacional informó que rebajó la calificación en escala internacional de largo plazo en monedas local y extranjera a 'BBB-' desde 'BBB +’, así como la nota en escala nacional de largo plazo a 'AA (mex)' desde 'AAA (mex)'.

En un reporte, señaló que la petrolera mexicana ha sido técnicamente insolvente desde 2009 por tener un saldo de capital total negativo.

En opinión de Fitch, la medida de apoyo recientemente anunciada por el gobierno mexicano para Pemex no es suficiente para compensar el reciente deterioro del perfil crediticio individual de la empresa.

Durante los últimos dos meses, el gobierno mexicano anunció, entre otras medidas, una inyección de capital de 25 mil millones de pesos, así como una liberación de alrededor de 11 mil millones de recursos para Pemex, para alcanzar 66 mil millones de pesos disponibles para invertir en 2024.

La evaluadora internacional apuntó que la perspectiva negativa de las calificaciones de Pemex refleja la posibilidad de un mayor deterioro del perfil crediticio individual de la petrolera.