Exige IP revertir daño por alza en luz

02/02/2018

Concamin dijo que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han tenido algunas empresas ante el alza de tarifas eléctricas.

Exige IP revertir  daño por alza en luz

Manuel Herrera, presidente de Concamin, acusó que algunas empresas han tenido aumentos de más de 100 por ciento en sus recibos de luz.


Por: Agencias

CDMX.- El sector industrial aseguró que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han sufrido algunas empresas debido a un alza desproporcionada de las tarifas eléctricas.

Manuel Herrera, presidente de Concamin, dijo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrá que corregir la manera en la cual se calculan las tarifas.

"Es muy preocupante. Se estableció desde hace dos semanas una mesa de trabajo donde está participando el sector industrial, la CRE y Sener para encontrar una solución en este tema. Seguramente se tendrá que corregir la metodología y seguramente se tendrá que revertir, y así lo vamos a exigir, el daño que han tenido las empresas que hayan tenido visiblemente este tipo de distorsiones.

"Esto sin duda sería un golpe tremendo para la productividad del País", señaló Herrera en conferencia de prensa.

A diario, dijo, les llegan casos de empresas cuyos recibos de energía presentan incrementos desmesurados.

Ejemplificó que algunas industrias pagaban 20 mil pesos mensuales por el servicio de luz, pero el último recibo les llegó por 120 mil pesos.

Hay incrementos de 20, 30 por ciento y otras hasta más de 100 por ciento, subrayó.

Herrera insistió en que dicho resultado se debe a un error en el cálculo.

"A todas luces hay un incremento desproporcionado y el consumo sigue siendo al mismo nivel. Se están dando a la tarea de modificar esos impactos para que no haya daño a las empresas", subrayó.


Últimas Noticias

Apresuraría EU el TLC por sus elecciones

La elección de legisladores en EU obligará a que Trump firme el TLC antes de noviembre, dijo el representante en México de los republicanos.

Podría TLCUEM estar listo en marzo: SE

Acuerdo comercial entre México y UE estaría listo a fin de mes o en marzo, pues se han cubierto mayoría de temas, dijo Ildefonso Guajardo.

Invertirá Iberdrola 2,800 mdd en México

Iberdrola México anunció que invertirá 2 mil 800 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica durante el periodo 2018-2022.

Pide IP mover más carga por trenes

Mover el 40% de la carga de bienes e insumos por tren daría competitividad, reduciría accidentes y la contaminación, dijo la Caintra NL.

Incumplen Sagarpa y Sedesol a lecheros

Sagarpa y Sedesol no han dado respuesta a productores de leche la demanda de aumentar el precio de compra, pese a que venció el plazo.