El Cotorro

Exige IP revertir daño por alza en luz

02/02/2018

Concamin dijo que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han tenido algunas empresas ante el alza de tarifas eléctricas.

Exige IP revertir  daño por alza en luz

Manuel Herrera, presidente de Concamin, acusó que algunas empresas han tenido aumentos de más de 100 por ciento en sus recibos de luz.


Por: Agencias

CDMX.- El sector industrial aseguró que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han sufrido algunas empresas debido a un alza desproporcionada de las tarifas eléctricas.

Manuel Herrera, presidente de Concamin, dijo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrá que corregir la manera en la cual se calculan las tarifas.

"Es muy preocupante. Se estableció desde hace dos semanas una mesa de trabajo donde está participando el sector industrial, la CRE y Sener para encontrar una solución en este tema. Seguramente se tendrá que corregir la metodología y seguramente se tendrá que revertir, y así lo vamos a exigir, el daño que han tenido las empresas que hayan tenido visiblemente este tipo de distorsiones.

"Esto sin duda sería un golpe tremendo para la productividad del País", señaló Herrera en conferencia de prensa.

A diario, dijo, les llegan casos de empresas cuyos recibos de energía presentan incrementos desmesurados.

Ejemplificó que algunas industrias pagaban 20 mil pesos mensuales por el servicio de luz, pero el último recibo les llegó por 120 mil pesos.

Hay incrementos de 20, 30 por ciento y otras hasta más de 100 por ciento, subrayó.

Herrera insistió en que dicho resultado se debe a un error en el cálculo.

"A todas luces hay un incremento desproporcionado y el consumo sigue siendo al mismo nivel. Se están dando a la tarea de modificar esos impactos para que no haya daño a las empresas", subrayó.






Últimas Noticias

Avanzaría TLC en tema del agro

México y EU avanzaron en la renegociación del TLC, luego de que EU retiró su demanda sobre barreras a importaciones estacionales en el agro.

Pide CCE analizar costos de frenar NAIM

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que se deben analizar los costos de cancelar las obras del NAIM.

Costaría 100 mil mdp frenar NAIM

Detener la construcción del nuevo aeropuerto costaría al Gobierno 100 mil mdp e impactaría en Presupuesto 2019, dijo Javier Jiménez Espriú.

Prevén renovada fortaleza del peso

El peso mexicano tiene espacio para seguir subiendo y podría terminar el año en un nivel de 18 pesos por dólar.

Apunta Walmart a compras con RV

Walmart solicita patentes que detallan una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema que conectaría a compradores con auriculares de RV.