AUTOMÓVILES VICTORIA

Estiman 27 bancos expuestos en hackeo

15/05/2018

Unos 27 bancos estuvieron expuestos a hackeo al estar conectados a servicio que les permite conectarse a SPEI, estimó consejero de CI Banco.

Estiman 27 bancos  expuestos en hackeo

El aplicativo LGEC provee herramientas para el acceso a servicios ofrecidos por el Banco de México e Indeval a través de entornos gráficos fáciles de operar.


Por: Agencias

CDMX.- Al menos unos 27 bancos estuvieron expuestos al estar conectados al servicio de un tercero llamado LGEC que les permite conectarse al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), de acuerdo con Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco.

Según el Banco de México, el ciberataque al sistema de pagos se realizó a tres aplicativos, uno de ellos es LGEC (Sistemas, Integración y Enlace).

Sin embargo, Arroyo sostuvo que aunque el aplicativo LGEC fue vulnerado, no todos los bancos tuvieron afectación.

"Nos preocupa indiscutiblemente, pero no es algo que vemos como amenaza inminente. Tenemos que atender el tema y tomar las medidas conjuntas las autoridades con la ABM", sostuvo Arroyo en entrevista telefónica.

CI Banco se originó de una casa de cambio, y actualmente tiene más de 50 mil cuentas, cerca de 70 por ciento corresponden a personas físicas.

Pese a que equipos de ciberseguridad que están trabajando en la falla sostienen que el ciberataque implicó transferencias en CI Banco de 30 millones de pesos, que no fueron retirados, Arroyo insistió en que el banco no ha sido objeto de ningún intento ni ha sido vulnerado en lo más mínimo.

"Cuando tuvimos conocimiento de que esto estaba sucediendo tomamos medidas y estamos continuamente monitoreando para evitar cualquier tema", afirmó.

Afirmó que CI Banco no ha tenido necesidad de conectarse al sistema alterno que ofrece el Banco de México a las instituciones financieras para que continúen sus operaciones al tiempo que revisan o arreglan las fallas originadas por el ciberataque.

"Categóricamente, no hemos tenido ninguna vulnerabilidad. No hemos tenido necesidad de conectarnos al sistema alterno", afirmó.

Según su sitio electrónico, LGEC provee herramientas para el acceso a servicios ofrecidos por el Banco de México e Indeval a través de entornos gráficos fáciles de operar.

Detalla que esos entornos se basan en un ambiente web, con una arquitectura modular que facilita la administración, mantenimiento e integración entre aplicaciones para optimizar el intercambio de transacciones entre las instituciones financieras.






Últimas Noticias

Ven espacio para apreciación del peso

El peso mexicano todavía tiene margen para acumular más ganancias tras la racha alcista posterior a las elecciones, estimó consultora.

Reitera Fed alza gradual en tasas

El crecimiento de EU ha sido sólido durante la primera mitad del año y la Fed sigue proyectando un alza gradual de las tasas de interés.

Ofrece tienda por error teles en $3

Tienda en Cd. Juárez ofertó por error teles en hasta 3 pesos, ocasionando que clientes pasaran ahí la noche en demanda que respeten precio.

Reabre parcialmente Honda en Celaya

Honda dijo que planta de transmisiones en Celaya ya reinició su producción, luego de que paró operaciones por la inundación del 28 de junio.

Cierra crudo al alza

El petróleo cerró la semana a la baja tras reapertura de puertos en Libia y la percepción de que Irán podría exportar crudo.