La Verdad Android

Estiman 27 bancos expuestos en hackeo

15/05/2018

Unos 27 bancos estuvieron expuestos a hackeo al estar conectados a servicio que les permite conectarse a SPEI, estimó consejero de CI Banco.

Estiman 27 bancos  expuestos en hackeo

El aplicativo LGEC provee herramientas para el acceso a servicios ofrecidos por el Banco de México e Indeval a través de entornos gráficos fáciles de operar.


Por: Agencias

CDMX.- Al menos unos 27 bancos estuvieron expuestos al estar conectados al servicio de un tercero llamado LGEC que les permite conectarse al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), de acuerdo con Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco.

Según el Banco de México, el ciberataque al sistema de pagos se realizó a tres aplicativos, uno de ellos es LGEC (Sistemas, Integración y Enlace).

Sin embargo, Arroyo sostuvo que aunque el aplicativo LGEC fue vulnerado, no todos los bancos tuvieron afectación.

"Nos preocupa indiscutiblemente, pero no es algo que vemos como amenaza inminente. Tenemos que atender el tema y tomar las medidas conjuntas las autoridades con la ABM", sostuvo Arroyo en entrevista telefónica.

CI Banco se originó de una casa de cambio, y actualmente tiene más de 50 mil cuentas, cerca de 70 por ciento corresponden a personas físicas.

Pese a que equipos de ciberseguridad que están trabajando en la falla sostienen que el ciberataque implicó transferencias en CI Banco de 30 millones de pesos, que no fueron retirados, Arroyo insistió en que el banco no ha sido objeto de ningún intento ni ha sido vulnerado en lo más mínimo.

"Cuando tuvimos conocimiento de que esto estaba sucediendo tomamos medidas y estamos continuamente monitoreando para evitar cualquier tema", afirmó.

Afirmó que CI Banco no ha tenido necesidad de conectarse al sistema alterno que ofrece el Banco de México a las instituciones financieras para que continúen sus operaciones al tiempo que revisan o arreglan las fallas originadas por el ciberataque.

"Categóricamente, no hemos tenido ninguna vulnerabilidad. No hemos tenido necesidad de conectarnos al sistema alterno", afirmó.

Según su sitio electrónico, LGEC provee herramientas para el acceso a servicios ofrecidos por el Banco de México e Indeval a través de entornos gráficos fáciles de operar.

Detalla que esos entornos se basan en un ambiente web, con una arquitectura modular que facilita la administración, mantenimiento e integración entre aplicaciones para optimizar el intercambio de transacciones entre las instituciones financieras.







Últimas Noticias

Excede Sedesol 18 veces su gasto

Ante recorte, Sedesol redujo presupuesto para programas sociales, pero gastó 18 veces más el monto inicialmente aprobado para comunicación.

Subiría Banxico tasas en junio

Banxico podría subir su tasa de interés en junio, especialmente si las renegociaciones del TLC continúan, estimó Barclays Capital.

Provocará regulación más demora en pagos

Con nueva disposición de Banxico, traspasos electrónicos entre cuentas podrían tardar días; prevén afecte pago a empleados y a tarjetas.

Dan a artesanías un uso práctico

De la idea de impulsar las artesanías y darles un uso fue que nació la pyme Memoria Mexicana, que inserta memorias USB en dichos productos.

Quiebra pleito familiar a Guía Roji

La bancarrota de Guía Roji va más allá de las nuevas tecnologías, pues familiares retiraron capital y bloquearon cuentas por cobrar.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento