EL CEDRO

Estima AMIA producir 4 millones de autos

08/01/2018

Para el cierre de 2018, México producirá 4 millones de autos, estimó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Estima AMIA producir 4 millones de autos

Eduardo Solís, presidente de AMIA, dijo que la proyección de producir 4 millones de autos para el cierre de 2018 está en línea con el pronóstico que se tiene para 2020 de fabricar 5 millones de unidades al año.


Por: Agencias

CDMX.- Para el cierre de 2018, México producirá 4 millones de automóviles, que será un récord para la industria establecida en el País, proyectó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esto, conforme a los planes de las nueve armadoras que ya operan en el País, más la planta de Audi y el proyecto Compas que tienen en alianza con Mercedes e Infiniti.

"Hay empresas que están en plena producción y se espera mantengan crecimiento sostenido, lo cual nos van a dejar un despegue adicional a lo que ya estamos produciendo", dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación.

Esta cifra aún es provisional y se planteó, según Solís, de manera conservadora, y la expectativa es que para marzo se genere una proyección más acertada.

Esta proyección está en línea con el pronóstico que se tiene para 2020 de fabricar en el País 5 millones de unidades al año.

"No tenemos a este momento razones para alterar este pronóstico, pensamos que a finales de 2020 podríamos llegar a esta cantidad, dados los planes de expansión e inversión de las empresas", puntualizó Solís.

 

 

 






Últimas Noticias

Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

Destaca Cepal fortaleza de México

A pesar del cambio de Gobierno y de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio, México mantendrá su fortaleza económica, dijo Cepal.

Afectaría mercados mayoría en congresos

Los mercados ya han descontado el posible triunfo de AMLO, pero sería una sorpresa que obtuviera mayoría en el Congreso, dijo IMEF.

Triplicaría México capacidad energética

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas 3 décadas, con las fuentes renovables liderando la inversión.

Presenta CFE plan de acción para sector

CFE presentó la "agenda verde" para el 2018: se basa en promoción de energías limpias e impulso a participación de subastas de largo plazo.

Ópticas de México
Mueblería América