Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Estima AMIA producir 4 millones de autos

08/01/2018

Para el cierre de 2018, México producirá 4 millones de autos, estimó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Estima AMIA producir 4 millones de autos

Eduardo Solís, presidente de AMIA, dijo que la proyección de producir 4 millones de autos para el cierre de 2018 está en línea con el pronóstico que se tiene para 2020 de fabricar 5 millones de unidades al año.


Por: Agencias

CDMX.- Para el cierre de 2018, México producirá 4 millones de automóviles, que será un récord para la industria establecida en el País, proyectó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esto, conforme a los planes de las nueve armadoras que ya operan en el País, más la planta de Audi y el proyecto Compas que tienen en alianza con Mercedes e Infiniti.

"Hay empresas que están en plena producción y se espera mantengan crecimiento sostenido, lo cual nos van a dejar un despegue adicional a lo que ya estamos produciendo", dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación.

Esta cifra aún es provisional y se planteó, según Solís, de manera conservadora, y la expectativa es que para marzo se genere una proyección más acertada.

Esta proyección está en línea con el pronóstico que se tiene para 2020 de fabricar en el País 5 millones de unidades al año.

"No tenemos a este momento razones para alterar este pronóstico, pensamos que a finales de 2020 podríamos llegar a esta cantidad, dados los planes de expansión e inversión de las empresas", puntualizó Solís.

 

 

 


Últimas Noticias

Elige Pemex a Mitsui como socia en Tula

Pemex elige a japonesa Mitsui como socia para terminar de desarrollar y operar planta coquizadora de refinería en Tula.

Propone Canaco plan de chatarrización

Para bajar contaminación, Canaco Monterrey busca chatarrizar 500 vehículos de más de 15 años de microempresarios dando apoyo para uno nuevo.

Prevén 2,200 mdd en inversión energética

Durante el 2018, Nuevo León captará alrededor de 2 mil 200 millones de dólares de inversión del sector energético, afirmó Fernando Turner.

Urgen a México actuar ante reforma de EU

Responder a la reforma fiscal de EU demanda una evaluación profunda de efectos, pero México requiere un plan de acción inmediato, urge IMEF.

Aumentan reservas de México en 47 mdd

Al 12 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País subió a 172 mil 951 millones de dólares, informó Banxico.