La Verdad Android

Eleva Fed tasas; prevé otras 2 alzas

13/06/2018

La Fed de EU elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un rango de entre 1.75 y 2%; prevé otras dos alzas en el 2018.

Eleva Fed tasas;  prevé otras 2 alzas

La Fed revisó al alza las previsiones de crecimiento económico de EU a 2.8 por ciento para este año, frente al 2.7 por ciento calculado en marzo.


Por: Agencias

Washington DC, EU.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un rango de entre 1.75 y 2.00 por ciento.

Dijo que prevé otros dos aumentos en 2018 para un total de cuatro, y otras tres para el siguiente año.

La Reserva Federal (Fed) aumentó este miércoles los tipos de interés en un cuarto de punto, en una nueva muestra de confianza en el buen rumbo de la economía de Estados Unidos y en la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018.

"La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral se ha continuado fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido", señaló la Fed en un comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria.

La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra.

Por otro lado, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos a 2.8 por ciento para este año, frente al 2.7 por ciento calculado en marzo, y la de inflación a 2.1 por ciento, por encima del 1.9 por ciento de tres meses atrás.

Para 2019, la Fed dejó sin cambios el crecimiento estimado en un 2.4 por ciento, y elevó la inflación a 2.1 por ciento, frente al 2 por ciento anticipado en marzo.

El índice de desempleo seguirá en niveles cercanos al pleno empleo, con un 3.6 por ciento estimado para finales de este año y 3.5 por ciento para 2019.






Últimas Noticias

Resiste México al TLC y las elecciones

Con un crecimiento moderado pero continuo, la economía mexicana resiste renegociación del TLC e incertidumbre por posible triunfo de AMLO.

Ve IP poco viables promesas de campaña

Mayoría de propuestas de candidatos carece de financiamiento sano y esto podría hacer realidad la frase "lo prometido es deuda", dice CEESP.

Advierte Carstens golpe a la inversión

El proteccionismo ya ha perjudicado a las inversiones; peligraría la expansión económica, dijo Agustín Carstens, director general de BPI.

Baja riesgo país de México a 208 puntos

El riesgo país sumó dos semanas a la baja, al ubicarse el 22 de junio en 208 puntos, es decir, 16 unidades por debajo de la semana previa.

Cae 24% producción de gasolinas

En mayo, Pemex produjo 245.6 mil barriles diarios de gasolinas, 24% menos que mismo mes de 2017, según indicadores petroleros.

Óptica de Descuento
Mueblería América