La Verdad Android

Eleva Fed tasas; prevé otras 2 alzas

13/06/2018

La Fed de EU elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un rango de entre 1.75 y 2%; prevé otras dos alzas en el 2018.

Eleva Fed tasas;  prevé otras 2 alzas

La Fed revisó al alza las previsiones de crecimiento económico de EU a 2.8 por ciento para este año, frente al 2.7 por ciento calculado en marzo.


Por: Agencias

Washington DC, EU.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un rango de entre 1.75 y 2.00 por ciento.

Dijo que prevé otros dos aumentos en 2018 para un total de cuatro, y otras tres para el siguiente año.

La Reserva Federal (Fed) aumentó este miércoles los tipos de interés en un cuarto de punto, en una nueva muestra de confianza en el buen rumbo de la economía de Estados Unidos y en la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018.

"La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral se ha continuado fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido", señaló la Fed en un comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria.

La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra.

Por otro lado, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos a 2.8 por ciento para este año, frente al 2.7 por ciento calculado en marzo, y la de inflación a 2.1 por ciento, por encima del 1.9 por ciento de tres meses atrás.

Para 2019, la Fed dejó sin cambios el crecimiento estimado en un 2.4 por ciento, y elevó la inflación a 2.1 por ciento, frente al 2 por ciento anticipado en marzo.

El índice de desempleo seguirá en niveles cercanos al pleno empleo, con un 3.6 por ciento estimado para finales de este año y 3.5 por ciento para 2019.






Últimas Noticias

México no se puede reinventar cada 6 años: CCE

El sector privado dijo que en el periodo de transición no se pueden tomar decisiones por consigna, sino por análisis riguroso.

Piden rehabilitar, no crear, universidades

Coparmex advirtió que sería mejor rehabilitar universidades autónomas estatales que construir 100 centros de estudio como lo propuso AMLO.

Toman 56% de padres deuda para estudios

En México, 56 por ciento de padres de familia toman deuda para pagar la carrera de sus hijos y gastos relacionados, según encuesta de HSBC.

No entusiasman a Trump alzas de tasas

El Presidente Donald Trump dijo que no está "entusiasmado" con que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, eleve las tasas de interés.

Acusan a Google de rastrear a usuarios

Presentan en EU demanda contra Google por vigilar teléfonos iPhone y Android pese a que usuarios tienen activa configuración de privacidad.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento