Desciende tasa líder de Cetes a 7.01%

15/11/2017

El monto requerido para los Cetes a 28 días fue de 29 mil 076.4 millones de pesos.

Desciende tasa líder  de Cetes a 7.01%

En la subasta 46 del año, los Cetes registraron rendimientos mixtos y la tasa a 28 días bajó 0.01 puntos porcentuales respecto a la semana pasada.


Finanzas
Agencias

CDMX.- En la subasta 46 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron rendimientos mixtos y la tasa a 28 días bajó 0.01 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, con lo que se colocó en 7.01 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central precisó que el monto solicitado para la tasa líder fue de 29 mil 076.4 millones de pesos, mientras que el colocado fue de 7 mil millones.

En tanto, el papel a 91 días tuvo un alza de 0.01 puntos porcentuales, en comparación con el martes pasado, y se colocó en 7.13 por ciento; para este instrumento el monto requerido fue de 35 mil 054.6 millones de pesos y el ofrecido de 11 mil millones.

La tasa a 175 días subió 0.06 puntos porcentuales, a 7.25 por ciento, y se contó con un monto requerido de 24 mil 827 millones de pesos y un monto ofertado de 11 mil 500 millones.

De acuerdo con Banco Base, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia sin cambios, pues el mercado está a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos correspondientes a octubre, mismos que se darán a conocer mañana .

La institución financiera refiere que en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años también inicia la sesión sin cambios.

Cabe destacar que el jueves pasado la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 7 por ciento.

El Banxico dejó en 7 por ciento la tasa de referencia por tercera ocasión consecutiva, tras 10 alzas de diciembre del 2015 a junio del 2017, periodo durante el cual la tasa objetivo aumentó en 400 puntos base desde un mínimo de 3 por ciento, que mantuvo por poco más de siete años.


Últimas Noticias

Integración energética bajaría déficit: Guajardo

El tema de las nuevas realidades energéticas a favor de América del Norte va a estar reflejado en el TLC.

Ve Banxico riesgo en crecimiento por TLC

Una renegociación desfavorable del Tratado podría representar un fuerte choque sobre el crecimiento potencial de la economía.

Renuncia subsecretario de Sener

César Emiliano Hernández Ochoa renunció a su cargo de subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Prevé BMV cierre de año volátil

El cierre de año podría ser menos complicado y volátil en comparación con los últimos meses de 2016.

Alistan primera edición del “Hot Monday”

Las diversas campañas de ventas digitales permiten impulsar las compras en línea.