EL CEDRO

Crecen turistas de Sudamérica y Asia

15/04/2018

Mientras el número de turistas de EU se mantuvo en 4 años, los de China crecieron un 186% y los Sudamérica un 70%, según Presidencia.

Crecen turistas de Sudamérica y Asia

En el 2013, México recibía a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión; hoy la cifra subió a 18.


Por: Agencias

Mazatlán, Sinaloa.- Mientras el número de turistas de Estados Unidos se mantuvo en los últimos cuatro años, los de China crecieron un 186 por ciento y los de Sudamérica un 70 por ciento.

En el 2013, México recibía a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión; hoy la cifra subió a 18.

La cifra de visitantes de Europa subió un 25 por ciento, los de Colombia un 52 por ciento, los de Argentina un 65 por ciento y los de Japón un 51 por ciento.

De acuerdo con la Presidencia, el número de turistas internacionales llegó a 39.3 millones en el 2017, un incremento del 68 por ciento respecto al 2012.

Esto podría motivar, confía la dependencia, que México deje de ser el octavo país más visitado en el mundo, para ubicarse en el séptimo, incluso en el sexto.

Las divisas por el turismo llegaron a 21 mil 300 millones de dólares, 67 por ciento más que en el 2012.

En ese contexto, el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará en esta ciudad el Tianguis Turístico, que se realizará del 15 al 18 de abril.

En el 2017, este foro dejó a Acapulco una derrama económica de 120 millones de pesos.

Este año, se espera la asistencia de mil 167 compradores y 731 empresas, de 54 países.

El acto protocolario se realizará a las 18:00 horas (una hora antes que en la Ciudad de México), en el Teatro Ángela Peralta.

El Mandatario estará acompañado de su esposa Angélica Rivera y por funcionarios federales y empresarios.

También se proyectará el video que promocionará al País este año denominado "Querido México" y se presentará el espectáculo Luzia del Cirque du Soleil.

Más tarde, Peña Nieto estará en la cena que ofrecen los empresarios turísticos en el malecón de Mazatlán.

El Primer Mandatario llegó a esta ciudad ayer en la madrugada procedente de Lima, Perú.






Últimas Noticias

Resiste México al TLC y las elecciones

Con un crecimiento moderado pero continuo, la economía mexicana resiste renegociación del TLC e incertidumbre por posible triunfo de AMLO.

Ve IP poco viables promesas de campaña

Mayoría de propuestas de candidatos carece de financiamiento sano y esto podría hacer realidad la frase "lo prometido es deuda", dice CEESP.

Advierte Carstens golpe a la inversión

El proteccionismo ya ha perjudicado a las inversiones; peligraría la expansión económica, dijo Agustín Carstens, director general de BPI.

Baja riesgo país de México a 208 puntos

El riesgo país sumó dos semanas a la baja, al ubicarse el 22 de junio en 208 puntos, es decir, 16 unidades por debajo de la semana previa.

Cae 24% producción de gasolinas

En mayo, Pemex produjo 245.6 mil barriles diarios de gasolinas, 24% menos que mismo mes de 2017, según indicadores petroleros.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas