Santa Engracia

Convoca SHCP a un diálogo positivo en TLC

14/11/2017

Vanessa Rubio llamó a no bajar la guardia en materia de estabilidad macroeconómica.

Convoca SHCP a un  diálogo positivo en TLC

La SHCP indicó que hay más elementos para poder crecer de manera consistente.


Por: Agencias

CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llamó a lograr un diálogo positivo en el TLC con Canadá y Estados Unidos, y no bajar la guardia en materia de estabilidad macroeconómica que es el bien a preservar porque se ha trabajado por décadas, aseguró Vanessa Rubio, subsecretaria de la dependencia.

"Tenemos que preservar nuestros compromisos en materia fiscal y tenemos que lograr un buen diálogo positivo y propositivo en lo que a TLC se refiere con EU y Canadá", aseguró luego de participar en una presentación de Ahorro voluntario de Afore.

"Y la otra es la estrategia de las tres "i", instrumentar, instrumentar e instrumentar las reformas estructurales", aseguró.

Cuestionada sobre la expectativa de crecimiento para la economía mexicana por parte del Fondo Monetario Internacional, la cual se redujo en una décima al situarse en 1.90 por ciento para 2017, Rubio indicó que se trata de esperar a que se concreten distintos elementos.

"Tenemos fortaleza en las finanzas públicas y vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal este año, de déficit, de superávit primario, de requerimientos financieros del sector público; entonces, tenemos mucha fortaleza en la parte macroeconómica y hay buenas señales de demanda interna y externa", afirmó.

La Subsecretaria indicó que hay más elementos para poder crecer de manera consistente y que por lo tanto su dependencia mantiene las expectativas de crecimiento para México que dio en el paquete económico, que son de 2 a 3 por ciento.






Últimas Noticias

Nombra Pemex director de Nuevos Negocios

Petróleos Mexicanos nombró a Jorge Lomelín Delgadillo como nuevo director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios.

Amenaza EU con gravar autos de la Unión Europea

Si esos aranceles y barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un arancel de 20 por ciento contra todos los autos que entren a Estados Unidos, amenazó Donald Trump.

Suben coberturas en ETF de México

La reciente estabilidad del peso impulsa a los vendedores en corto a cubrir posiciones en el mayor ETF que cotiza en bolsa.

Ofrece Volaris reunir a familias

Volaris está ofreciendo de manera gratuita reunir a las familias separadas por la política de inmigración de "cero tolerancia" de Trump.

Pacta OPEP aumentar oferta de crudo

La OPEP y otros 10 productores acordaron elevar su oferta de crudo en un millón de barriles a partir de julio.

Gob. Tamaulipas
Mueblería América