Convoca SHCP a un diálogo positivo en TLC

Vanessa Rubio llamó a no bajar la guardia en materia de estabilidad macroeconómica.
Convoca SHCP a un  diálogo positivo en TLC

La SHCP indicó que hay más elementos para poder crecer de manera consistente.


CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llamó a lograr un diálogo positivo en el TLC con Canadá y Estados Unidos, y no bajar la guardia en materia de estabilidad macroeconómica que es el bien a preservar porque se ha trabajado por décadas, aseguró Vanessa Rubio, subsecretaria de la dependencia.

"Tenemos que preservar nuestros compromisos en materia fiscal y tenemos que lograr un buen diálogo positivo y propositivo en lo que a TLC se refiere con EU y Canadá", aseguró luego de participar en una presentación de Ahorro voluntario de Afore.

"Y la otra es la estrategia de las tres "i", instrumentar, instrumentar e instrumentar las reformas estructurales", aseguró.

Cuestionada sobre la expectativa de crecimiento para la economía mexicana por parte del Fondo Monetario Internacional, la cual se redujo en una décima al situarse en 1.90 por ciento para 2017, Rubio indicó que se trata de esperar a que se concreten distintos elementos.

"Tenemos fortaleza en las finanzas públicas y vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal este año, de déficit, de superávit primario, de requerimientos financieros del sector público; entonces, tenemos mucha fortaleza en la parte macroeconómica y hay buenas señales de demanda interna y externa", afirmó.

La Subsecretaria indicó que hay más elementos para poder crecer de manera consistente y que por lo tanto su dependencia mantiene las expectativas de crecimiento para México que dio en el paquete económico, que son de 2 a 3 por ciento.