Convoca SHCP a un diálogo positivo en TLC

14/11/2017

Vanessa Rubio llamó a no bajar la guardia en materia de estabilidad macroeconómica.

Convoca SHCP a un  diálogo positivo en TLC

La SHCP indicó que hay más elementos para poder crecer de manera consistente.


Finanzas
Agencias

CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llamó a lograr un diálogo positivo en el TLC con Canadá y Estados Unidos, y no bajar la guardia en materia de estabilidad macroeconómica que es el bien a preservar porque se ha trabajado por décadas, aseguró Vanessa Rubio, subsecretaria de la dependencia.

"Tenemos que preservar nuestros compromisos en materia fiscal y tenemos que lograr un buen diálogo positivo y propositivo en lo que a TLC se refiere con EU y Canadá", aseguró luego de participar en una presentación de Ahorro voluntario de Afore.

"Y la otra es la estrategia de las tres "i", instrumentar, instrumentar e instrumentar las reformas estructurales", aseguró.

Cuestionada sobre la expectativa de crecimiento para la economía mexicana por parte del Fondo Monetario Internacional, la cual se redujo en una décima al situarse en 1.90 por ciento para 2017, Rubio indicó que se trata de esperar a que se concreten distintos elementos.

"Tenemos fortaleza en las finanzas públicas y vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal este año, de déficit, de superávit primario, de requerimientos financieros del sector público; entonces, tenemos mucha fortaleza en la parte macroeconómica y hay buenas señales de demanda interna y externa", afirmó.

La Subsecretaria indicó que hay más elementos para poder crecer de manera consistente y que por lo tanto su dependencia mantiene las expectativas de crecimiento para México que dio en el paquete económico, que son de 2 a 3 por ciento.


Últimas Noticias

Integración energética bajaría déficit: Guajardo

El tema de las nuevas realidades energéticas a favor de América del Norte va a estar reflejado en el TLC.

Ve Banxico riesgo en crecimiento por TLC

Una renegociación desfavorable del Tratado podría representar un fuerte choque sobre el crecimiento potencial de la economía.

Renuncia subsecretario de Sener

César Emiliano Hernández Ochoa renunció a su cargo de subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Prevé BMV cierre de año volátil

El cierre de año podría ser menos complicado y volátil en comparación con los últimos meses de 2016.

Alistan primera edición del “Hot Monday”

Las diversas campañas de ventas digitales permiten impulsar las compras en línea.