La Verdad Android

Convoca Banxico a subasta de coberturas

10/08/2018

Banxico convoca a subasta de coberturas cambiarias por 100 millones de dólares, a realizarse el próximo lunes.

Convoca Banxico a  subasta de coberturas

La subasta se realizará el lunes a las 8:00 horas.


Por: Agencias

CDMX.- El Banco de México (Banxico) emitió la convocatoria para la subasta al vencimiento de coberturas cambiarias por un monto de 100 millones de dólares, que efectuará el próximo lunes.

En comunicado, el banco central precisó que la operación interactiva con carácter de asignación múltiple, incluye un plazo de renovación a 92 días, es decir, hasta el 13 de noviembre del 2018.

Indicó que la subasta se llevará a cabo a las 8:00 horas, y enfatizó que "una vez que inicie la subasta, los postores tendrán una ventaja de dos minutos para enviar sus posturas".

Las coberturas cambiarias son una herramienta de Banxico para contrarrestar deterioros de condiciones en la operación del mercado de cambios ante episodios de alta volatilidad, explicó.

"Tienen el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios", según lo dio a conocer en su momento la Comisión de Cambios.






Últimas Noticias

Avanzaría TLC en tema del agro

México y EU avanzaron en la renegociación del TLC, luego de que EU retiró su demanda sobre barreras a importaciones estacionales en el agro.

Pide CCE analizar costos de frenar NAIM

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que se deben analizar los costos de cancelar las obras del NAIM.

Costaría 100 mil mdp frenar NAIM

Detener la construcción del nuevo aeropuerto costaría al Gobierno 100 mil mdp e impactaría en Presupuesto 2019, dijo Javier Jiménez Espriú.

Prevén renovada fortaleza del peso

El peso mexicano tiene espacio para seguir subiendo y podría terminar el año en un nivel de 18 pesos por dólar.

Apunta Walmart a compras con RV

Walmart solicita patentes que detallan una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema que conectaría a compradores con auriculares de RV.