Construirá Continental planta en México

El proveedor alemán de partes de automóviles Continental AG invertirá más de 52 millones de euros en una nueva planta en México.
Construirá Continental planta en México

Continental abrirá la planta en Aguascalientes.


CDMX.- El proveedor alemán de partes de automóviles Continental AG anunció que invertirá más de 52 millones de euros (59 millones de dólares) en una nueva planta de electrónica automotriz en Aguascalientes.

Dicha inversión es para la primera etapa de construcción e introducción de maquinaria, que iniciará hacia mediados de 2019, informó la compañía.

El gerente de plan de planta Periférico de Continental México, Carlos Huerta, señaló que con este proyecto de producción se generarán por los menos mil nuevos empleos en los siguientes cinco años y se espera el inicio de producción hacia el 2020.

"La planta de Continental Aguascalientes estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos como módulos de antes inteligentes, unidades de control de iluminación, unidades de control de puertas, tableros de control de los vehículos", detalló.

La empresa alemana prevé que su producción se dirija en un 70 por ciento a Estados Unidos y el restante 30 por ciento para México.

Con esta planta, Continental AG sumará 25 complejos en el País y unos 27 mil empleos en la etapa inicial.