Confirma Bancomext hackeo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.
Confirma Bancomext hackeo

El día del hackeo, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a 'un problema operativo' en su red informática interna.


CDMX.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

"A pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta, el día 9 de enero fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero", indicó en un comunicado emitido este miércoles.

"Las autoridades han confirmado que el modus operandi de los presuntos 'hackers' es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina", añadió.

Bancomext sostuvo que debido al protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos, las autoridades correspondientes y el Banco de México (Banxico), lograron contener este hecho.

"Cabe destacar que los intereses de nuestros clientes y los del propio Banco se encuentran a salvo y que Bancomext está reanudando operaciones para sus clientes y contrapartes", aseguró.

El martes, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a "un problema operativo" en su red informática interna.