Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Confirma Bancomext hackeo

10/01/2018

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

Confirma Bancomext hackeo

El día del hackeo, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a 'un problema operativo' en su red informática interna.


Por: Agencias

CDMX.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

"A pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta, el día 9 de enero fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero", indicó en un comunicado emitido este miércoles.

"Las autoridades han confirmado que el modus operandi de los presuntos 'hackers' es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina", añadió.

Bancomext sostuvo que debido al protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos, las autoridades correspondientes y el Banco de México (Banxico), lograron contener este hecho.

"Cabe destacar que los intereses de nuestros clientes y los del propio Banco se encuentran a salvo y que Bancomext está reanudando operaciones para sus clientes y contrapartes", aseguró.

El martes, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a "un problema operativo" en su red informática interna.

 

 

 


Últimas Noticias

Elige Pemex a Mitsui como socia en Tula

Pemex elige a japonesa Mitsui como socia para terminar de desarrollar y operar planta coquizadora de refinería en Tula.

Propone Canaco plan de chatarrización

Para bajar contaminación, Canaco Monterrey busca chatarrizar 500 vehículos de más de 15 años de microempresarios dando apoyo para uno nuevo.

Prevén 2,200 mdd en inversión energética

Durante el 2018, Nuevo León captará alrededor de 2 mil 200 millones de dólares de inversión del sector energético, afirmó Fernando Turner.

Urgen a México actuar ante reforma de EU

Responder a la reforma fiscal de EU demanda una evaluación profunda de efectos, pero México requiere un plan de acción inmediato, urge IMEF.

Aumentan reservas de México en 47 mdd

Al 12 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País subió a 172 mil 951 millones de dólares, informó Banxico.