La Verdad Android

Confirma Bancomext hackeo

10/01/2018

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

Confirma Bancomext hackeo

El día del hackeo, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a 'un problema operativo' en su red informática interna.


Por: Agencias

CDMX.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

"A pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta, el día 9 de enero fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero", indicó en un comunicado emitido este miércoles.

"Las autoridades han confirmado que el modus operandi de los presuntos 'hackers' es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina", añadió.

Bancomext sostuvo que debido al protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos, las autoridades correspondientes y el Banco de México (Banxico), lograron contener este hecho.

"Cabe destacar que los intereses de nuestros clientes y los del propio Banco se encuentran a salvo y que Bancomext está reanudando operaciones para sus clientes y contrapartes", aseguró.

El martes, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a "un problema operativo" en su red informática interna.

 

 

 






Últimas Noticias

Busca IP avances en TLC con nueva ronda

El CCE confía en pactar reunión entre los ministros de México, EU y Canadá para avanzar en TLC, aunque tendría lugar después del 1 de julio.

Advierten a EU por aranceles a autos

Líder de demócratas en el Senado, Chuck Schumer, advierte a Presidente Trump que iniciar una guerra comercial con Canadá no tiene sentido.

Cierra riesgo país semana con leve baja

Tras dos semanas al alza, el riesgo país de México se situó el 15 de junio en 224 puntos, esto es dos unidades menos que al 8 de junio.

Advierten de empleo femenil precario

En México, más de 16 millones de mujeres trabajan en condiciones precarias y sin ninguna prestación, según una especialista de la UNAM.

Embargan ICA; adeuda 20 mdp

Jueces ordenaron embargar más de $17 millones a ICA; también demandan adeudo de 3.4 mdp por renta y venta de material para obra del NAIM.

Ópticas de México
Óptica de Descuento