Concentra el 1% mitad de riqueza global

15/11/2017

El porcentaje de riqueza pasó del 42.5 por ciento, al 50.1 por ciento en 2017.

Concentra el 1% mitad  de riqueza global

Un estudio del banco Credit Suisse alerta por el crecimiento de la desigualdad económica desde 2008 y ven menores oportunidades para nuevas generaciones.


Finanzas
Agencias

Londres, Inglaterra.- El 1 por ciento de la población más rica del mundo posee la mitad de la riqueza mundial, según un informe de Credit Suisse publicado este martes, informa el diario británico The Guardian.

El porcentaje de riqueza en manos de ese sector pasó del 42.5 por ciento, en el punto más alto de la crisis financiera de 2008, al 50.1 por ciento en 2017, 140 billones de dólares, según el informe de Credit Suisse publicado el martes.

"La proporción del 1 por ciento superior ha estado en una senda ascendente desde (la crisis), superando el nivel de 2000 en 2013 y logrando nuevos récords cada año a partir de entonces", señala el texto.

"La desigualdad de la riqueza global ciertamente ha sido alta y ha aumentado en el período posterior a la crisis", señala el estudio

El aumento de la riqueza entre los ya muy ricos llevó a la creación de 2.3 millones de nuevos millonarios en dólares durante el año pasado, llevando el total a 36 millones.

"El número de millonarios, que cayó en 2008, se recuperó rápidamente después de la crisis financiera, y ahora es casi tres veces la cifra de 2000", apunta el informe, según el diario británico.

Además, el estudio señala que a la mayoría de los "millennials" tendrá dificultades para ganar más dinero y encontrar mejores empleos que sus padres, pese a contar con mejor capacitación,

Definidos por la Oficina de Censos de Estados Unidos como aquellos nacidos entre 1982 y 2000 -es decir, los que ahora tienen entre 17 y 35 años- los millennials enfrentan reglas de préstamos más estrictas, un incremento de los precios de las viviendas y menor movilidad de los ingresos, según el estudio.

"Con los 'baby boomers' ocupando la mayoría de los mejores empleos y buena parte de las viviendas, a los millennials no les está yendo tan bien como a sus padres a la misma edad, especialmente en relación a los ingresos, la propiedad de viviendas y otras dimensiones de bienestar", señala el banco suizo


Últimas Noticias

Integración energética bajaría déficit: Guajardo

El tema de las nuevas realidades energéticas a favor de América del Norte va a estar reflejado en el TLC.

Ve Banxico riesgo en crecimiento por TLC

Una renegociación desfavorable del Tratado podría representar un fuerte choque sobre el crecimiento potencial de la economía.

Renuncia subsecretario de Sener

César Emiliano Hernández Ochoa renunció a su cargo de subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Prevé BMV cierre de año volátil

El cierre de año podría ser menos complicado y volátil en comparación con los últimos meses de 2016.

Alistan primera edición del “Hot Monday”

Las diversas campañas de ventas digitales permiten impulsar las compras en línea.