¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?


Si en estas vacaciones, además de la comida también excediste los gastos decembrinos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece algunos consejos para enderezar las finanzas personales luego del maratón Guadalupe-Reyes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @CondusefMX, el organismo supervisor sugiere ejercitar los ingresos y gastos a través de un presupuesto con la finalidad de hacer realidad las metas financieras.

Asimismo, considera necesario proteger a la familia mediante un seguro médico y administrar de buena forma el control de las tarjetas de crédito.

También propone anticipar un dinero destinado al ahorro, sobre todo si el usuario se encuentra en una edad próxima para cobrar su pensión.

Finalmente, para que el dinero pueda generar ganancias, la Condusef recomienda dejar de tenerle miedo a las inversiones, pues con un buen asesor financiero, los resultados pueden ser sustanciosos.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL MARATÓN GUADALUPE-REYES?

Con la celebración a la Virgen de Guadalupe, que se lleva a cabo cada 12 de diciembre, los mexicanos iniciamos una serie de fiestas que con el paso de los años se han posicionado como el “maratón Guadalupe-Reyes”.

Dicho término refiere al periodo que comprende del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, al 6 de enero, fecha en que llegan los Reyes Magos a los hogares mexicanos.

En la actualidad, el maratón Guadalupe-Reyes incluye por lo menos ocho fiestas, a las que se suman los brindis con amigos y compañeros de oficina.

La primera celebración es la dedicada a las apariciones a la Virgen Guadalupe que ocurrieron en el cerro del Tepeyac, en 1951.

Como ya es tradición, el 12 diciembre un gran número de mexicanos asisten a la Basílica de Guadalupe a cantarle las mañanitas a la también conocida como “la morenita del Tepeyac”, mientras que otros realizan misas.