La Verdad Android

Coloca Pemex 3,150 millones de euros

16/05/2018

Pemex colocó 3 mil 150 millones de euros en bonos en cuatro tramos para refinanciar deuda que vence en 2019 y otros proyectos de inversión.

Coloca Pemex 3,150 millones de euros

La emisión tuvo una demanda aproximada de 5 mil 600 millones de euros, equivalente a 1.8 veces el monto asignado.


Por: Agencias

CDMX.- Pemex colocó 3 mil 150 millones de euros en bonos en cuatro tramos, como parte de su programa anual de financiamiento 2018 y de su estrategia para diversificar las fuentes del mismo.

En un comunicado, la petrolera estatal precisó que, de los recursos provenientes de la emisión, mil millones de euros se utilizarán para la recompra del bono en euros con vencimiento en el 2019 y el resto para proyectos de inversión estratégicos.

La petrolera estatal colocó un papel a 4.5 años por 600 millones de euros, con un rendimiento de un 2.546 por ciento o tasa mid-swap más 220 puntos básicos; mientras que el tramo a 5.25 años fue a tasa flotante y ofreció un rendimiento de Euribor a 3 meses más 240 puntos básicos para un total de 650 millones.

Un tercer tramo se colocó a 7.5 años por 650 millones de euros y tuvo un retorno de un 3.668 por ciento o mid-swaps más 288 puntos básicos. El cuarto tramo, a 10.75 años y por mil 250 millones, ofreció un rendimiento de 4.821 por ciento o tasa mid-swap más 370 puntos básicos.

El vencimiento de los bonos está fijado para noviembre del 2022, agosto del 2023, noviembre del 2025 y febrero del 2029, respectivamente.

Pemex dijo que la operación registró una demanda aproximada de 5 mil 600 millones de euros, equivalente a 1.8 veces el monto asignado, y que ésta contó con la participación de fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, principalmente.

Los bonos se regirán por la ley de Nueva York y cotizarán en Luxemburgo. Los bancos encargados de la operación son BBVA, Deutsche Bank, Santander y SG.

Esta es la cuarta transacción con un componente de manejo de pasivos que realiza Pemex desde el 2016, la cual enmarca el esfuerzo de la empresa por mejorar su perfil de amortizaciones, así como preservar el buen funcionamiento de su curva de rendimientos en euros y mantener diversificada su base de inversionistas.







Últimas Noticias

Excede Sedesol 18 veces su gasto

Ante recorte, Sedesol redujo presupuesto para programas sociales, pero gastó 18 veces más el monto inicialmente aprobado para comunicación.

Subiría Banxico tasas en junio

Banxico podría subir su tasa de interés en junio, especialmente si las renegociaciones del TLC continúan, estimó Barclays Capital.

Provocará regulación más demora en pagos

Con nueva disposición de Banxico, traspasos electrónicos entre cuentas podrían tardar días; prevén afecte pago a empleados y a tarjetas.

Dan a artesanías un uso práctico

De la idea de impulsar las artesanías y darles un uso fue que nació la pyme Memoria Mexicana, que inserta memorias USB en dichos productos.

Quiebra pleito familiar a Guía Roji

La bancarrota de Guía Roji va más allá de las nuevas tecnologías, pues familiares retiraron capital y bloquearon cuentas por cobrar.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento