Claro, uso de recursos a estados: Hacienda

Ante exigencias de legisladores de aclarar el uso de recursos a Estados, la Secretaría de Hacienda dijo que ha actuado de forma imparcial.
Claro, uso de recursos  a estados: Hacienda

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda, dijo que la dependencia que encabeza ha sido clara en el uso de recursos a entidades.


CDMX.- Ante la exigencia por parte de los legisladores para aclarar el uso de los recursos a entidades, la Secretaría de Hacienda aseguró que ha actuado de forma técnica e imparcial.

José Antonio González Anaya, quien desde hace dos meses encabeza la dependencia, dijo que la postura de la Secretaría siempre ha sido clara, y que en el comunicado emitido horas después de darse a conocer las acusaciones del Gobernador de Chihuahua contiene la información con claridad.

"Hemos sido bastante claros respecto a este caso. Hemos sido muy claros ya y no quisiera yo repetirlo. Hay un comunicado sumamente claro sobre cuál ha sido la posición de la Secretaría de Hacienda, siempre hemos actuado de manera técnica, ustedes lo han visto, e imparcial", aseguró el Secretario tras su participación en el 70 Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La semana pasada, la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo a través del cual se exige que la Secretaría de Hacienda detalle con claridad el uso de los recursos transferidos a las entidades a través del Fondo de Fortalecimiento Financiero, que forma parte de las disponibilidades del Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas.

Ante esta situación, legisladores de oposición solicitaron la comparecencia del funcionario.

Sin embargo, las negociaciones en las Cámaras dieron por resultado la exigencia del informe detallado del uso de los recursos.

González Anaya no dio detalles sobre el estatus del informe que deberá entregar a los legisladores la próxima semana.

La exigencia surge a partir de la acusaciones del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien ha señalado que no se transfirió a su entidad un monto de 900 millones de pesos que formaban parte de un convenio firmado entre la entidad y la Secretaria de Hacienda.