FORD VICTORIA

Cierra riesgo país semana estable

13/11/2017

El riesgo país de México se colocó en 188 puntos base.

Cierra riesgo país semana estable

El riesgo país se ubica 44 puntos por debajo del nivel alcanzado al cierre del 2016.


Por: Agencias

CDMX (Agencias).- El riesgo país de México se colocó en 188 puntos base este viernes, apenas una unidad más respecto a su nivel observado una semana antes.

Al 10 de noviembre de este año, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JPMorgan, se ubicó 44 puntos base por debajo del cierre del 2016, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según el Informe Semanal de su Vocería, durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se elevó en 13 puntos base, mientras que el de Brasil subió en cuatro unidades, para ubicarse en 381 y 253 puntos base, respectivamente.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El indicador cerró el 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio del 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre del 2008.






Últimas Noticias

México no se puede reinventar cada 6 años: CCE

El sector privado dijo que en el periodo de transición no se pueden tomar decisiones por consigna, sino por análisis riguroso.

Piden rehabilitar, no crear, universidades

Coparmex advirtió que sería mejor rehabilitar universidades autónomas estatales que construir 100 centros de estudio como lo propuso AMLO.

Toman 56% de padres deuda para estudios

En México, 56 por ciento de padres de familia toman deuda para pagar la carrera de sus hijos y gastos relacionados, según encuesta de HSBC.

No entusiasman a Trump alzas de tasas

El Presidente Donald Trump dijo que no está "entusiasmado" con que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, eleve las tasas de interés.

Acusan a Google de rastrear a usuarios

Presentan en EU demanda contra Google por vigilar teléfonos iPhone y Android pese a que usuarios tienen activa configuración de privacidad.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Gob. Tamaulipas