EL CEDRO

Caerán ventas globales de autos

15/11/2017

Pese a que se venderán menos vehículos, la demanda por petróleo crecerá.

Caerán ventas  globales de autos

Según estudio, las ventas anuales de vehículos en Estados Unidos, Europa, China e India caerán a 54 millones de unidades en 2040.


Por: Agencias

Washington, EU.- Las ventas globales de automóviles caerán en las próximas dos décadas debido a que los consumidores usarán más servicios como Uber, pero la demanda por combustible seguirá creciendo, de acuerdo con un estudio de IHS Markit publicado este martes.

El reporte mostró que el 80 por ciento de los vehículos vendidos todavía tendrá motores que usan algún tipo de derivado del petróleo.

Las ventas anuales de vehículos privados en Estados Unidos, Europa, China e India caerán a 54 millones de unidades en el 2040, según al informe. Actualmente, en esas regiones se compran unos 67 millones de autos al año.

Pese a que se venderán menos vehículos, la demanda por petróleo crecerá, especialmente para propósitos diferentes del transporte. La cifra pasará de los actuales 98 millones de barriles por día a 115 millones en el 2040.

IHS Markit, que provee pronósticos económicos y proyecciones de los mercados de energía y del sector automovilístico, estima que los carros eléctricos alcanzarán el 19 por ciento de las ventas en el 2040 mientras que los vehículos híbridos -que funcionan con motor de combustión y con electricidad- representarán un 14 por ciento de las ventas para ese año.

Daniel Yergin, subdirector de IHS Markit, se mostró sorprendido de que el uso de combustibles siga subiendo pese al crecimiento de ventas de autos eléctricos, pero destacó que los vehículos representan solamente la tercera parte de la demanda.

 

 






Últimas Noticias

Nombra Pemex director de Nuevos Negocios

Petróleos Mexicanos nombró a Jorge Lomelín Delgadillo como nuevo director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios.

Amenaza EU con gravar autos de la Unión Europea

Si esos aranceles y barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un arancel de 20 por ciento contra todos los autos que entren a Estados Unidos, amenazó Donald Trump.

Suben coberturas en ETF de México

La reciente estabilidad del peso impulsa a los vendedores en corto a cubrir posiciones en el mayor ETF que cotiza en bolsa.

Ofrece Volaris reunir a familias

Volaris está ofreciendo de manera gratuita reunir a las familias separadas por la política de inmigración de "cero tolerancia" de Trump.

Pacta OPEP aumentar oferta de crudo

La OPEP y otros 10 productores acordaron elevar su oferta de crudo en un millón de barriles a partir de julio.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas