Cae 0.43% producción industrial

10/11/2017

La de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón registró la mayor caída.

Cae 0.43%  producción  industrial

La industria de la construcción reportó un aumento en su producción de 0.82 por ciento en septiembre, gracias a los avances en edificación.


Finanzas
Agencias

CDMX.- La actividad industrial del País bajó 0.43 por ciento en septiembre, tras haber avanzado el mes previo, por variaciones en contra en dos de las cuatro grandes divisiones que la componen.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto, la producción del sector industrial creció 0.21 por ciento, para descender un mes después, cuando el País sufrió dos fuertes temblores, uno el 7 y otro el 19 de septiembre.

La minería fue la actividad más castigada en su producción durante septiembre, puesto que se desplomó 6.25 por ciento, ligando cinco meses con malos resultados.

Aunque había ligado tres meses con incrementos hasta agosto, en septiembre la producción total de las industrias manufactureras decreció 0.12 por ciento.

Esta baja incidió en la cifra de la actividad industrial total porque la manufactura es la de mayor importancia en el sector industrial, al generar más de 59 por ciento de la producción.

Por ramas, la de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón registró la mayor caída en su producción, con 12.24 por ciento en septiembre.

Le siguió en la parte minera extracción de petróleo y gas, que se hundió 9.98 por ciento; construcción de obras de ingeniería civil bajó 7.03 por ciento y la industria química 3.13 por ciento.

Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total, en cambio, cortó dos meses con descensos y en septiembre aumentó su producción 1.83 por ciento.

El total de la industria de la construcción reportó un aumento en su producción de 0.82 por ciento en septiembre, gracias a los avances en edificación y trabajos especializados para la construcción.

Si al sector industrial se le compara con el mismo mes de 2016 usando cifras ajustadas por estacionalidad, el resultado es una baja en su producción de 0.97 por ciento para ser su tercer descenso en fila a tasa anual.

La minería se hundió 15.14 por ciento anual en septiembre, la construcción apenas se movió 0.02 por ciento, en tanto las manufacturas subieron su producción 3.43 por ciento generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total 1.25 por ciento.


Últimas Noticias

Integración energética bajaría déficit: Guajardo

El tema de las nuevas realidades energéticas a favor de América del Norte va a estar reflejado en el TLC.

Ve Banxico riesgo en crecimiento por TLC

Una renegociación desfavorable del Tratado podría representar un fuerte choque sobre el crecimiento potencial de la economía.

Renuncia subsecretario de Sener

César Emiliano Hernández Ochoa renunció a su cargo de subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Prevé BMV cierre de año volátil

El cierre de año podría ser menos complicado y volátil en comparación con los últimos meses de 2016.

Alistan primera edición del “Hot Monday”

Las diversas campañas de ventas digitales permiten impulsar las compras en línea.