Totos

Busca Tec 75% de energía renovable

15/04/2018

En los próximos 5 años, el Tec de Monterrey busca que su consumo eléctrico sea proporcionado en un 75 por ciento de fuentes renovables.

Busca Tec 75% de  energía renovable

Alejandro Romo, especialista en energía del Tecnológico de Monterrey.


Por: Agencias

Monterrey, NL.- En los próximos 5 años, el Tecnológico de Monterrey busca que su consumo eléctrico sea proporcionado en un 75 por ciento mediante fuentes renovables, del que ya al cierre del 2017 llegó a un 45 por ciento.

De acuerdo con los especialistas Alejandro Romo y Jaime González, de la dirección de infraestructura de la Institución, de los contratos de suministro actuales dicho porcentaje de renovables es exclusivamente eólico, proveniente de centrales como Ventika I y II, en General Bravo, Nuevo León.

Mientras que de paneles solares el Tec sólo recibe el 0.08 por ciento de su consumo total de energía, que pretende ampliarse a 1.5 por ciento a finales del año próximo, detalló González.

"Actualmente están en operación 454 kilowatts de paneles instalados en el campus de Guadalajara; serán otros 390 kilowatts aquí en Monterrey y 494 en el campus de Sonora", dijo al finalizar su participación en el Encuentro Estudiantil Regional de Energía.

De los 150 gigawatts-hora al año que consumen de electricidad todos los campus Tec, Tec Milenio, Tec Salud y Sorteos Tec, 85 gigawatts-hora son renovables, abundó Romo.

Los especialistas coincidieron en que los nuevos participantes de mercado que son usuarios a gran escala deben tener en cuenta los diferentes puntos de oferta de los suministradores, pues pueden o no incluir todos los costos unificados en un sólo precio de energía.

"El suministrador hace la oferta de precio (a un consumidor) de acuerdo a tu perfil de consumo, teniendo en cuenta que va a adquirir esa energía de sus plantas o del mercado del día en adelanto", explicó Romo.

"Debe analizarse también, si es el caso, la parte de energía excedente que no está dentro del contrato con el suministrador, de manera que se tenga claro de dónde se va a obtener dicha electricidad y a qué costos", añadió.






Últimas Noticias

Causa CRE sobrecobro de CFE

Tuvieron que reclamar personalmente en las instalaciones de la CFE

Delinea Cofece agenda de competencia

Son 13 acciones ejecutivas, de las cuales siete requieren reformas legislativas

Ven espacio para apreciación del peso

El peso mexicano todavía tiene margen para acumular más ganancias tras la racha alcista posterior a las elecciones, estimó consultora.

Reitera Fed alza gradual en tasas

El crecimiento de EU ha sido sólido durante la primera mitad del año y la Fed sigue proyectando un alza gradual de las tasas de interés.

Ofrece tienda por error teles en $3

Tienda en Cd. Juárez ofertó por error teles en hasta 3 pesos, ocasionando que clientes pasaran ahí la noche en demanda que respeten precio.