Busca BMV mantener programa bursátil

El Grupo BMV llamará al nuevo Gobierno a mantener el Programa de Desarrollo del Mercado de Valores que se aprobó en el actual sexenio.
Busca BMV mantener  programa bursátil

José Oriol Bosch, director de la BMV, confió en que en las próximas semanas se reactiven las colocaciones en el mercado bursátil mexicano.


CDMX.- El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llamará al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a mantener el Programa de Desarrollo del Mercado de Valores que se aprobó en la actual Administración.

En entrevista, José Oriol Bosch Par, director de la BMV, reveló que es previsible que en las próximas semanas el Grupo se reúna con el equipo de transición del próximo Presidente.

"Tenemos que reunirnos con ellos, lo dijimos desde antes de las elecciones, que trabajaremos con el nuevo Gobierno con total disposición. Buscamos aprovechar oportunidades para dejar en claro que el mercado de valores agrega crecimiento a la economía", sostuvo.

Sin dar detalles sobre la fecha en que se realizará dicha reunión, el directivo dijo que buscarán resaltar los beneficios de los cuatro pilares en los que está basado el actual Programa de Desarrollo del mercado bursátil: cambios a la regulación para fomentar la competencia, ampliar la base de inversionistas y atraer a más emisores; impulso a la participación de la banca de desarrollo; cambios al régimen de inversión de las afores y aseguradoras y el incremento de la educación financiera en el País.

"Todo eso se tiene que retomar y se redefinirán algunos puntos", agregó el directivo.

Oriol Bosch añadió que en todos los días que han seguido a la elección presidencial el mercado mexicano ha tenido un desempeño positivo gracias a que se tuvo un proceso democrático y ordenado.

Confió en que en las siguientes semanas se reactivarán las colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

"Cuando ocurren eventos coyunturales, como las elecciones, el apetito del inversionista se frena, conforme se dispersen algunas inquietudes y dudas que había veremos a los inversionistas de vuelta a invertir en la Bolsa", puntualizó.