Beneficia ajuste a ISR por inflación: SHCP

El ajuste inflacionario a las tarifas de ISR para 2018 beneficiará a 62.4 millones de personas físicas, señaló la Secretaria de Hacienda.
Beneficia ajuste a ISR  por inflación: SHCP

En el primer semestre del año, el SAT recaudó 76 mil 705.5 millones de pesos por actos de fiscalización en México.


CDMX.- El ajuste inflacionario a las tarifas de impuesto sobre la renta (ISR) para 2018 beneficiará a 62.4 millones de personas físicas, señaló la Secretaria de Hacienda (SHCP).

Con la inflación de 6.77 por ciento anual registrada en 2017, la más alta en los últimos 17 años, los precios al consumidor mostraron un crecimiento superior al 10 por ciento desde 2013, lo que por Ley implica un ajuste a las tarifas de ISR para las personas físicas.

Del total de personas físicas beneficiadas por el ajuste inflacionario, 60 por ciento son asalariados, señaló Juan Rebolledo, titular de la unidad de política de ingresos tributarios en conferencia por motivo del informe de finanzas públicas correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

Este beneficio asciende a casi 40 mil millones de pesos, monto que no estaría recaudando el Gobierno, pero que ya se contemplaba en la Ley de Ingresos de 2018, señaló.

En cuanto a los resultados de recaudación de 2017, el funcionario indicó que el menor avance por recaudación de ISR, línea del ingreso que creció en 4.3 por ciento, luego de dos años con crecimiento porcentual a doble dígito impulsado por la reforma fiscal, es un resultado que supera lo estimado en el programa y está en línea con el paso de crecimiento económico del País.

Para la disminución de la recaudación de IVA, que tuvo una caída de 2.8 por ciento real respecto al resultado de 2016, Rebolledo indicó que se debe a un efecto calendario que tiene que ver con deducciones materializadas dentro del ejercicio que correspondían a operaciones del año anterior.